martes, 16 de mayo de 2017

Diana Bustamante Escobar, directora artística del FICCI, es miembro del jurado de la prestigiosa Semana de la Crítica del FESTIVAL DE CANNES


La cineasta colombiana hará parte del jurado de una de las secciones paralelas del Festival de Cannes, la cual se caracteriza por estar dedicada a dar a conocer los talentos emergentes del cine mundial. La 56 Semana de la Crítica, se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de mayo, con 7 largometrajes y 10 cortometrajes en competencia, que la directora artística del FICCI tendrá que evaluar, repitiendo su reciente experiencia como jurado de la Competencia Oficial en la edición 46 del Festival de Cine de Róterdam, también uno de los festivales más exigentes y reconocidos del mundo.

Diana Maria Bustamante, regresa a la Semana de la Crítica luego de dos años, momento en que participó como productora de La tierra y la sombra, película que recibió tres premios en esta sección, además de la Cámara de Oro de la edición 2015 del Festival de Cannes. En esta ocasión, su edición 56, hará parte del jurado presidido por el director brasileño Kleber Mendonça Filho, y junto al subeditor del medio especializado Indiewire, Eric Kohn (Estados Unidos), el director de Metropolis Art Cinema, Hania Mroué (Líbano), y el actor francés Niels Schneider, tendrán la ardua tarea de entregar los tres premios de la competencia.
Esta participación es un reconocimiento más que merecido al criterio, la experiencia y el conocimiento de una de las profesionales más destacadas de la industria cinematográfica colombiana. Su impulso y compromiso con la carrera de jóvenes cineastas, como productora y los últimos tres años como directora artística del FICCI, han permitido cristalizar películas que no solo ven la luz, sino que se instauran en el panorama del cine latinoamericano más interesante y renovador.
http://alegriamagazine.com


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí