Slider

martes, 23 de mayo de 2017

Festival de Cannes guardará un minuto de silencio por atentado de Mánchester

El Festival de Cannes guardará un minuto de silencio este martes en solidaridad con la ciudad de Mánchester, golpeada por un atentado que dejó decenas de muertos y heridos.
La ceremonia se realizará antes de una gala excepcional para celebrar la 70ª edición de la muestra, donde participarán numerosas estrellas.
Thierry Frémaux, delegado general del certamen, decidió anular los fuegos artificiales previstos para la noche, aunque mantuvo la fiesta, donde participará una larga lista de cineastas e intérpretes que fueron premiados a lo largo de los 70 años de la muestra.
“Quería expresar nuestra solidaridad con la ciudad de Mánchester, tenemos que mostrar que no cederemos y que la vida continúa”, declaró Frémaux, anunciando un minuto de silencio a las 15H00 (13H00 GMT) en lo alto de la escalinata de la alfombra roja.
La organización de Cannes invitó “a todos los festivaleros a expresar su solidaridad hacia las víctimas, sus familias y el pueblo británico observando un minuto de silencio este martes a las 15H00”, precisó el comunicado del mayor festival de cine del mundo.
Para esta 70ª edición, las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en un impresionante dispositivo: policías, militares, fuerzas aeronavales, además de la instalación de 300 imponentes jardineras de hormigón para evitar un atentado con vehículo, 10 meses después del ataque de Niza, que se saldó con 86 muertos. AFP

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA