sábado, 27 de mayo de 2017

‘La novia del desierto’, de Cecilia Atán y Valeria Pivato

Las jóvenes cineastas argentinas han sido una de las grandes revelaciones en Cannes donde presentaron esta película filmada en Buenos Aires y el desierto de San Juan.

El Festival de Cannes es sin duda una vitrina para grandes firmas del cine pero también para aquellos que dan sus primeros pasos en este exclusivo planeta del séptimo arte. Este año la sección “Una cierta mirada” hizo una remarcada invitación a dos jóvenes cineastas y guionistas argentinas. Cecilia Atán y Valeria Pivato están en la selección oficial con La novia del desierto, protagonizada por Paulina García.
El filme narra con sensibilidad la aventura de Teresa, una empleada doméstica de 54 años en Buenos Aires que se queda sola cuando la familia decide vender la casa, lo que la obliga a aceptar una propuesta laboral en San Juan. En el camino pierde su bolso y conoce a Miguel, un vendedor solitario que se mueve en una casa rodante.

VEA UN EXTRACTO DE LA PELÍCULA:
La novia del desierto fue escrito especialmente para la actriz chilena Paulina García, quien participó activamente en los ajustes de libreto. García, quien estuvo en Cannes por partida doble con este largometraje y la película de Santiago Mitre El Presidente, se dijo seducida con este papel.
“Me sedujo todo de este guion. Que fuera una nana (sirvienta doméstica), una figura muy importante en los países de América Latina; que fuera escrito y filmado por dos jóvenes mujeres; que fuera la historia de un personaje que buscando una salida en su vida, se encuentra a sí misma, y me gustó filmar en el desierto”, aseguró Paulina García en entrevista con RFI.
Además de la competencia por los premio de “Una cierta mirada”, la película compite por la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima del festival.
http://es.rfi.fr/cultura

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí