sábado, 27 de mayo de 2017

'You were never really here', de Lynne Ramsay

Este sábado se proyecta en Cannes la última de las 19 películas de la competencia, tras lo cual el jurado se retirará para debatir sobre el palmarés, que se dará a conocer en la ceremonia de cierre, el domingo por la noche.
You were never really here (Nunca estuviste aquí) es quizás una variación sobre el tema de Taxi Driver. La historia de un veterano de guerra, Joe, que se dedica a rescatar a las víctimas de redes de prostitución y jóvenes secuestrados. Los recuerdos de Joe en forma de “flash back” muestran una infancia llena de violencia y un paso traumático por la guerra donde quizás haya tenido que matar niños. Joe, además, tiene recurrentes comportamientos suicidas aunque es capaz de mucha dulzura cuando se dedica a atender a su madre enferma.
Lynne Ramsay trae a Cannes una película bajo la forma de rompecabezas sangriento lleno de cabos sueltos para que el espectador escoja sus propias respuestas. Un verdadero largometraje de género para cerrará las proyecciones de la edición número 70 del Festival de Cannes.
El jurado tendrá luego 24 horas para atribuir los diferentes premios del festival, entre ellos, la Palma de Oro a la mejor película, un trofeo que en esta edición aniversario tendrá incrustaciones de diamantes.
El sábado en la noche concluirá “Una cierta mirada”, con una elegante ceremonia donde se anunciarán los diferentes de esta otra sección oficial en Cannes.
http://es.rfi.fr/cultura/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí