miércoles, 7 de junio de 2017

Aleksandr Sokurov, premio honorífico de la Academia de cine europea


La Academia de cine europea ha otorgado a Aleksandr Sokurov el premio honorífico Lifetime Achievement Award por su «excepcional labor en el ámbito de la dirección, la dramaturgia y la dirección de fotografía», según ha informado este lunes 5 de junio en un comunicado.
Sokurov será invitado de honor el próximo 9 de diciembre durante la ceremonia de la 30 edición de los Premios de Cine Europeo, que se celebrará en Berlín.

Después de graduarse en Historia, Aleksandr Sokurov comenzó a hacer varias películas de televisión y documentales y después estudió en la escuela de cine VGIK de la Unión Soviética. Todas las películas creadas por Sokurov durante el período soviético fueron prohibidas en la URSS.
Uno de sus primeros largometrajes, «Mournful unconcern», estuvo en competición en la Berlinale en 1987, y en el mismo año su película «The lonely voice of man», su debut en 1978 prohibido en la URSS, ganó el Leopardo de Bronce de Locarno y el Premio FIPRESCI en el IFF de Moscú.

Cuando se celebraron los primeros EFA en lo que era entonces Berlín Occidental en 1988, fue nominado con «Days of eclipse» en la categoría de Mejor Película Joven. Fue nuevamente nominado para los EFA en 2001 con «Elegy of a voyage», esta vez en la categoría de Documental Europeo.

«Madre e hijo» (1996) se estrenó en el IFF de Moscú en 1997 y recibió varios premios, entre ellos el Tertium Millennium Award del Vaticano. La película fue seguida por «Padre e hijo», la segunda parte de la trilogía aún no completada que ganó el Premio FIPRESCI en Cannes en 2003 www.abc.es

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí