jueves, 27 de julio de 2017

ISABEL COIXET INAUGURARÁ LA 62ª EDICIÓN DE SEMINCI





La  Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará la 62ª edición el próximo 21 de octubre con el largometraje The Bookshop (La librería), de la directora Isabel Coixet, coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson.






Esta película es una adaptación al cine de la novela homónima de Penelope Fitzgerald y narra la historia de una mujer que en 1959, decide abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra,  enfrentándose a una dura oposición por parte de sus habitantes. 






Isabel Coixet regresa al festival tras clausurar la 60 edición de Seminci con su anterior película Nadie quiere la noche, que presento junto a la actriz Juliette Binoche, protagonista de dicho film y galardonada con la Espiga de Honor del certamen.





La directora debutó en 1989 con Demasiado viejo para morir joven, en 1996 rodó Cosas que nunca te dije y en 1998 estrenó A los que aman. En 2000 fundó su propia productora, Miss Wasabi Films. En 2003 logró el éxito internacional con Mi vida sin mí y en 2005 dirigió La vida secreta de la palabras, con cuatro premios Goya entre ellos el de Mejor Película. Ese mismo año fue la encargada de realizar el spot conmemorativo para el 50º Aniversario de Seminci. Con Elegy, rodada en Estados Unidos y protagonizada por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, participó en el Festival de Berlín en 2008 y en Cannes, un año más tarde, con Mapa de los sonidos de Tokio. Ese año 2009 también fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

En 2011 logró un nuevo Goya, esta vez al Mejor Documental, por Escuchando al juez Garzón. Un año más tarde dirigió el largometraje Ayer no termina nunca con el que participó de nuevo en Berlín y 2014 rodó Aprendiendo a conducir, teniendo de nuevo como intérpretes principales a Ben Kingsley y Patricia Clarkson.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí