Slider

jueves, 28 de septiembre de 2017

65 Festival Internacional de cine de San Sebastián (Zinemaldia): Morir y El Secreto de Marrowbone

El Secreto de Marrowbone

Fue rodando La herida (película que le valió hace cuatro años el Premio Especial del Jurado  en el Festival y que reportó a su protagonista, Marián Álvarez, la Concha de Plata a la Mejor Actriz), cuando cayó en manos de Fernando Franco “Morir”, una novela corta del escritor austriaco Arthur Schnitzler. “Enseguida intuí que ahí había material para contar una buena  historia. Lo curioso es que en la medida en que fui desarrollando el guion, primero solo y después con Coral Cruz, nos fuimos alejando de la novela”.

La película cuenta la mutación que experimenta la relación de una joven pareja, Luis y Marta, cuando él le confiesa a ella que padece una enfermedad terminal. A partir de ahí la  convivencia entre ambos se va convirtiendo en un tormento progresivo. Los tics egoístas de Luis, que se siente legitimado en sus exigencias por una agonía prolongada, contrastan con el sentimiento de culpabilidad de Marta, que se debate entre la entrega más abnegada a su pareja y la necesidad de encauzar su vida. “Vivir una enfermedad así te modifica –comentó Andrés Gertrudix, encargado de interpretar a Luis–. La relación que tienes con tu pareja, por fuerza, se resiente: los celos y el dolor se acentúan”. Fernando Franco, por su parte,  manifestó que “el amor tiene muchas caras, de él pueden salir cosas preciosas y otras malas y fue justamente esa ambigüedad la que me interesó de la novela”.
Sergio G. Sánchez regresa al cine de suspense con el Secreto de Marrowbone, una película  que narra la historia de una familia que huye de su pasado para instalarse en una vieja mansión. Tras una enfermedad, la madre muere y los niños tendrán que ocultar su muerte  para poder permanecer unidos, hasta que el mayor cumpla 21 años y pueda hacerse cargo legalmente de su familia. Sin embargo, una presencia se cierne sobre la casa amenazando  la vida de los hermanos Marrowbone, poniendo en duda lo real y lo irreal.
Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato Lo imposible, se estrena como director de  largometraje en esta película que saca a la luz los terrores de la infancia, pero siempre,  desde la búsqueda del amor. “Mis personajes siempre tratan de buscar un lugar seguro, de volver al hogar, y de lo que somos capaces de hacer por amor y por los seres a los que  queremos”, asegura el director como explicación de la película, en la que Jack, el hermano mayor, hará lo que sea por salvar a sus hermanos pequeños.
https://www.sansebastianfestival.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA