Slider

domingo, 24 de septiembre de 2017

65 Festival Internacional de cine de San Sebastián (Zinemaldia): Handia

Los vascos Jon Garaño y Aitor Arregi codirigen 'Handia', un cuento sobre el gigante de Altzo, Miguel Joaquín Eleizegi, cuya fascinante vida les sirve de metáfora para hablar sobre "cambios imparables y lo conveniente, o no, que es adaptarse a los cambios cuando son inevitables".
FOTO: EFE

Así lo explica Garaño, minutos antes de que el público del Festival de San Sebastián, que terminó con las entradas nada más ponerse a la venta, vean en pantalla grande su propuesta cinematográfica, "tan distinta" a 'Loreak': "No tienen nada que ver", apunta el director.
"Queríamos que, desde el principio, se viera claro que 'Handia' no tiene nada que ver con 'Loreak'. Hemos jugado una baza y el tiempo dirá -señala Garaño-. Seguro que hay algo de nuestro universo y de la forma que tenemos nosotros de contar historias, pero el envoltorio de la película es muy diferente".
De hecho, todo lo que en 'Loreak' era mundo interior, en 'Handia' está hacia afuera: "Estamos en el siglo XIX, con un gigante, mucha figuración, hay batallas, hay caballos...".
'Handia', que compite en la sección oficial del festival, relata la historia de un hombre real que padecía gigantismo, una enfermedad que se le manifiesta con veinte años ya cumplidos y que marca su existencia, y la de su familia, que decide sacar provecho a la particularidad del hijo y hermano, que crecía y crecía, hasta convertirse en la persona más alta de Europa.
EFE

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA