martes, 26 de septiembre de 2017

65 Festival Internacional de cine de San Sebastián (Zinemaldia): 'Love me not'


El griego Alexandros Avranas ha sacado de su zona de confort a los espectadores que este lunes abarrotaban la sala de cine del Kursaal, donde presentó 'Love me not', un brutal relato del egoísmo humano, que fue despedido con un largo aplauso, aunque también fue la proyección de la que más personas se fueron.
El argumento elegido por Avranas para su grito contra el giro que que está dando la sociedad griega, en su opinión, después del desánimo en el que le ha sumergido la crisis económica, es la avaricia de un matrimonio joven que solo sueña con tener dinero.
Para ello, no dudan en mentir, estafar e incluso, asesinar, a una chica que se ofrece por dinero como madre de alquiler. Juntos, planean hacer pasar el cadáver de la joven por el de la esposa y cobrar el seguro que ésta tiene contratado. Y todo parece fluir, hasta que un hombre irrumpe en su casa y les amenaza.
El autor de "Miss Violence" (2013) y "True Crimes" (2016) justifica la coartada de la madre de alquiler porque él entiende que "tener un hijo de esa manera es violar algo sagrado, creo que no podemos tomarnos por nuestra mano lo que no se nos da, por eso lo he puesto en mi película" EFE.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí