Slider

viernes, 29 de septiembre de 2017

65 Festival Internacional de cine de San Sebastián (Zinemaldia): ‘LIFE AND NOTHING MORE’, EL MEJOR CINE INDIE AMERICANO


Las vidas de los dos personajes protagonistas de Life and Nothing  More (La vida y nada más), segundo largometraje del director español afincado en Estados Unidos Antonio Méndez Esparza no tienen demasiado de extraordinario, aunque ambos se encuentran en una patente situación de vulnerabilidad.
Regina es una madre soltera afroamericana de extracción humilde, trabaja todos los turnos que puede como camarera, y no dispone de mucho más tiempo que el que  debe dedicar a trabajar para sacar a u familia adelante. Su hijo  Andrew todavía no ha cumplido los 18 años, pero ya tiene en su haber varios pequeños delitos que, de reiterarse, pueden llevarle a la cárcel. Allí es donde está encerrado su padre desde hace años, de quien recibe de vez en cuando alguna carta, pero con el que no se  comunica personalmente.
El cineasta, madrileño de origen, pero que ha decidido rodar en Estados Unidos, Antonio Méndez Esparza, y que ha aportado al festival un soplo de aire, muy estilo “indie Sundance”, que le ha sentado de maravilla. Si su ópera prima, Aquí y allá, se llevó el Premio de la Semana de la Crítica de Cannes, hace cinco años; con Life and nothing more, puede que no se vaya con las manos vacías de Donosti.  
https://www.sansebastianfestival.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA