Slider

domingo, 24 de septiembre de 2017

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN No. 65 LA SELECCIÓN MÁS DESTACADA DEL CINE ACTUAL LLEGA A PERLAS

Un total de 17 títulos completan  la sección Perlas de esta edición. Todas ellas serán candidatas al Premio del Público que otorgan los espectadores que asisten a la primera proyección de cada film.
Call Me By Your Name
La película encargada de inaugurar la sección será la del director italiano Luca Guadagnino, Call Me By Your Name, que cuenta la historia de amor entre los jóvenes Elio y Oliver en una casa de campo en el norte de Italia. Loving Pablo de Fernando León de Aranoa clausurará  la sección este año. El director, veterano en el Zinemaldia con una Concha de Plata al Mejor Director y Premio FIPRESCI por Barrio y Concha de Oro a la Mejor Película por Los lunes al sol, llega a San Sebastián para contar la historia del narcotraficante Pablo Escobar, con Javier Bardem y Penélope Cruz.
120 battements par minute de Robin Campillo, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y seleccionada al Oscar por Francia, nos sitúa en el París de principios de los años 90 con una historia de un grupo de jóvenes activistas que intentan generar conciencia sobre el SIDA. Desde Dinamarca llega el director de Borg/ McEnroe, Janus Metz, tras su paso por el Festival de Toronto. Borg/ McEnroe, su primer largometraje de ficción, nos traslada al campeonato de Wimbledon en 1980 para recrear el enfrentamiento entre el plácido tenista sueco y el volátil jugador norteamericano.
El aclamado director austriaco Michael Haneke vuelve a San Sebastián tras llevarse el Premio FIPRESCI a la Mejor Película del Año con La cinta blanca. El director – scar a la Mejor Película Extranjera con Amour–presenta Happy End, película que formó parte de la sección oficial del Festival de Cannes. En ella, plasma una instantánea de la vida de una familia burguesa europea. Xavier Legrand llega con Jusqu’à la garde tras alzarse con el León de Plata al Mejor Director y el premio a la Mejor Ópera Prima en Venecia. También desde Francia viene Robert Guédiguian con su película La Villa, tras ganar en 1998 el Premio Especial del Jurado por À la place du coeur y presentar en 2004 Mon père est ingenieur.
Mother! de Darren Aronofsky participa en Perlas con Javier Bardem y Jennifer Lawrence como actores principales. El director, conocido por películas como Requiem for a Dream o The Wrestler, fue nominado al Oscar al Mejor Director gracias a su película Black Swan. Nelyubov, presente también en esta sección, dirigida por Andrey Zvyagintsev, ha sido ganadora del Pre- Ostirala, 2017ko irailaren 22a ZINEMALDIAREN EGUNKARIA 10 PERLAK PERLAS PEARLS mio del Jurado del Festival de Cine de Cannes.
Un veterano del Zinemaldia, Hirokazu Koreeda –Premio al Mejor Guion y dos veces galardonado al Premio del Púbico– presenta este año Sando me no satsujin tras participar en el Festival de Venecia. Ildikó Enyedi, quien fuera jurado oficial del Zinemaldia en 1989, llega con Tresöl és lélekrol que logró el Oso de Oro de Berlín. The Big Sick de Michael Showalter es otro de los filmes que componen la sección. La película ha ganado el Premio del Público en los Festivales de Locarno y South by Southwest.
Sean Baker, director de la película Tangerine, rodada íntegramente con un iPhone, llega este año con The Florida Project presentada en el Festival de Cannes. Desde Italia llegan Paolo Virzi y su película The LeisureSeeker, que participó en la Mostra de Venecia, con los actores Helen Mirren y Donal Sutherland.
El oscarizado Martin McDonagh presenta en Perlas Three Billboards Outside Ebbing Missouri, película que ha obtenido el Premio al Mejor Guion en el Festival de Venecia. Su primer largo, In Bruges, recibió el BAFTA al Mejor Guion Original y fue nominado al Oscar en esta misma categoría. Wonderstruck, un cuento infantil protagonizado por Julianne Moore, llega a Donostia de la mano de su director Todd Haynes, presidente del jurado oficial del Zinemaldia en 2013. Cierra la sección Lynne Ramsay, ganadora del premio FIPRESCI al Mejor Director del Año con Movern Calla. Vuelve al Zinemaldia con You Were Never Really Here, que ha recibido los premios al Mejor Actor y el Mejor Guion en Cannes.
https://www.sansebastianfestival.com 

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA