Slider

sábado, 23 de septiembre de 2017

EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN LEVANTA EL TELÓN :Otro Fipresci para Kaurismäki

Como una invasión del mejor cine del mundo. Así se ha definido esta 65 edición del Festival de Cine en la gala inaugural que ha tenido lugar este viernes por la noche en el Kursaal y que ha dado el pistoletazo de salida a nueve intensos días dedicados al séptimo arte.

Otro Fipresci para Kaurismäki

La primera de las intervenciones de la noche, al margen de las presentadoras, ha corrido a cargo de Cayetana Guillén Cuervo, que durante los últimos años ha sido un rostro habitual en la presentación de este acto.

La actriz y presentadora ha dado paso al Gran Premio Fipresci a la mejor película del año -votada por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine- y que ha recaído por segunda vez en manos del finlandés Aki Kaurismäki por su película 'The Other Side of Hope' (El otro lado de la esperanza). Kaurismäki se ha mostrado «agradecido y honrado» y ha asegurado que su cinta, sobre un joven que huye de Siria, está dirigida para aquellos «que amen el cine»y ha realizado un alegato a favor de la acogida de refugiados por los países europeos. 
http://www.elcorreo.com.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA