Slider

martes, 31 de octubre de 2017

21° Salón Internacional del Autor Audiovisual "Cine Fantástico: descubriendo nuevos universos" Noviembre 1 a 5 de 2017. CINEMATECA DEL CARIBE.

28 películas para todos los gustos con terror, fantasía, distopía, ciencia ficción, thriller, aventura y comedia negra hacen parte del plan de proyecciones del 21° Salón Internacional del Autor Audiovisual, del 1 al 5 de noviembre en la Cinemateca del Caribe. El tema de ‘Cine Fantástico: Descubriendo otros universos’ convoca a cineastas de España, Argentina, México y Colombia, quienes compartirán su experiencia, proyectarán sus películas y dialogarán con el público. Las salas Boston y Country, el Centro Regional de Víctimas de Soledad, colegios públicos y privados del Distrito, Alianza Francesa, Universidad del Norte, Galería Plaza de La Paz, los barrios Rebolo, Las Nieves, La Victoria, Los Andes y Villa San Pedro II serán escenarios de las proyecciones. La entrada es libre.

1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR.
Director: Víctor Dryere.
Productor: Pablo Guisa.
Duración: 82 min.
Año: 2016.
País: México.
Género: Terror, Sobrenatural.
Trailer: https://youtu.be/Y-iQud5_GKU

Sinopsis: Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, cuando un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

LA VALIJA DE BENAVIDEZ.
Director: Laura Casabe.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 80 min.
Año: 2016.
País: Argentina/México.
Género: Thriller, Fantástico, Comedia.
Trailer: https://youtu.be/olT7UWQdSWE

Sinopsis: Benavidez es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. Benavidez querrá volver a su hogar, pero ya no le será posible; el Dr. tiene otros planes para él. Atrapado en la casa, lo someterán al tratamiento y en el intento de escapar, recorrerá distintas habitaciones y en ellas la historia de su vida, la relación con su padre y su esposa, para encontrarse al final del camino con una revelación que cambia su destino.

LOS PARECIDOS.
Director: Isaac Ezban.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 89 min.
Año: 2015.
País: México.
Género: Thriller, Fantástico, Ciencia ficción.

Trailer: https://youtu.be/-baXUhHB1pM

Sinopsis: En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personas que esperan un autobús en una remota estación, en el medio de la nada, para dirigirse a Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

BELISARIO: EL PEQUEÑO GRAN HÉROE DEL COSMOS.
Director/ productor: Hernán Moyano.
Duración: 20 min.
Año: 2016.
País: Argentina.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/9In8KXexITc

Sinopsis: Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO.
Director: Daniel de la Vega
Montajista: Hernán Moyano
Duración: 75 min
Año: 2016
País: Argentina
Género: Terror
Trailer: https://youtu.be/HJ20qBH5_vo

Sinopsis: Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

SUDOR FRÍO.
Director: Adrián García Bogliano.
Guionista/productor: Hernán Moyano.
Duración: 80 min.
Año: 2010.
País: Argentina.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/KJYaERKowzg

Sinopsis: Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.


SIETE CABEZAS.
Director: Jaime Osorio Márquez.
Efectos visuales: Héctor Acosta.
Duración: 109 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Suspenso psicológico.
Trailer: https://youtu.be/pS7pAXYYj_g

Sinopsis: Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

EL RESQUICIO.
Director/guionista/ montajista: Alfonso Acosta.
Duración: 102 min.
Año: 2012.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/J-fRUSIRuUw

Sinopsis: Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

CHAMÁN: EL ÚLTIMO GUERRERO.
Director: Sandro Meneses.
Productor/ director de sonido y música: Andrés Quintero.
Duración: 100 min.
Año: 2016.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/YDlJaIiYJ_w  

Sinopsis: una historia real y mágica donde se libra una gran lucha por el poder, por la defensa del territorio, por la vida y por preservar lo que queda de la selva. Un hijo de la tierra hace increíbles esfuerzos para defenderla del demonio de la destrucción quien pondrá fin a la paz que reina en su fantástico mundo.

EL LIBRO DE LILA.
Director/guionista: Marcela Rincón.
Productor: Maritza Rincón.
Duración: 76 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/_iZSY8lE1bI

Sinopsis: Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

CORD.
Director: Pablo González.  
Duración: 65 min.
Año: 2015.
País: Colombia/Alemania/Francia.
Género: Suspenso, Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/GgtxJyz0cS4

Sinopsis: En un mundo postapocalíptico donde el sexo se considera una actividad riesgosa, Czuperski ha construido una serie de rudimentarios aparatos para satisfacer sus deseos. Tania, una adicta sexual, establecerá con él un pacto que les permitirá a los dos experimentar placeres muy intensos, con el riesgo de salirse de control.

EL PÁRAMO.
Director: Jaime Osorio Márquez.   
Duración: 100 min.
Año: 2011.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/lT-xUGzcPB8

Sinopsis: Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. En ese estado, ya no saben quién es el enemigo ni cuál es la verdadera naturaleza de la extraña mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivir.

ENCERRADA.
Director: Víctor García.
Duración: 86 min.
Año: 2014.
País: Colombia/ USA.
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/8oWsMWWQG_Y

Sinopsis: Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.

BESOURO.
Director: João Daniel Tikhomiroff.
Duración: 94 min.
Año: 2009.
País: Brasil.
Género: Fantasía.
Trailer: https://youtu.be/ghmo7_5A8U8 

Sinopsis: Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.

VICENTE.
Director: Thomas Salvador.
Duración: 74 min.
Año: 2014.
País: Francia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/zerzLBh1XWI 

Sinopsis: Vicente no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.

LA ÚLTIMA SESIÓN.
Director: Laurent Achard.
Duración: 81 min.
Año: 2011.
País: Francia.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/tciERkuNTqU

Sinopsis: No hay pasión más peligrosa que la cinefilia. Si no, fíjense en Sylvain, un joven taquillero de una vieja sala de arte y ensayo a punto de cerrar, que dedica su tiempo libre a saldar sus deudas con las mujeres asesinando silenciosamente y a golpe de puñaladas. Pocas veces el plástico y colorista póster de Playtime de Tati ha parecido tan sombrío. El director Laurent Achard traslada los referentes cinéfilos al universo frío y aterrador de un asesino en serie. Una imagen medida, una estética marcadamente retro y un dominio rotundo de los tiempos aderezan esta cinta de celuloide ensangrentado.

CHICO FANTASMA.
Director: Alain Gagnol.
Duración: 84 min.
Año: 2015.
País: Francia/Bélgica.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/0TnOPSxvCNM

Sinopsis: En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 81 min.
Año: 2016.
País: México. 
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/yzBdChYoa2g

Sinopsis: Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.
Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

LA LEYENDA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 84 min.
Año: 2014.
País: México.
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/C9Ea32owdXs

Sinopsis: Secuela del filme animado "La leyenda de la llorona". En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias -que han despertado inexplicablemente- y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

LA LEYENDA DE LA LLORONA.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 85 min.
Año: 2011.
País: México.
Género: Terror. Fantástico. Infantil.
Trailer: https://youtu.be/cC6mJUtQ5C0

Sinopsis: Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS.
Director: Luc Besson.
Duración: 137 min.
Año: 2017.
País: Francia.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/OYYHA3B6Ilo

Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS.
Director: Hiromasa Yonebayashi.
Duración: 94 min.
Año: 2010.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/u8gCNCjCO2w

Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

LA PRINCESA MONOKE.
Director: Hayao Miyazaki.
Duración: 133 min.
Año: 1997.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer:  https://youtu.be/q9r8l7zHtF4

Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

NOCHE.
Director: Inti Carrizo-Ortiz.
Duración: 94 min.
Año: 2015.
País: Chile.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/rX42HcjbIdM

Sinopsis: Cuando el mundo se sumerge en la oscuridad total por un misterioso fenómeno, un estudiante común debe decidir entre mantenerse recto, o entregarse a su propio lado oscuro. (FILMAFFINITY)

CARNE DE TU CARNE.
Director: Carlos Mayolo
Duración: 86 min
Año: 1983
País: Colombia
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/6lJ-JVveGGw 

Sinopsis: Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir sembrando el terror.

YO SOY OTRO.
Director: Oscar Campo.
Duración: 90 min.
Año: 2008.
País: Colombia.
Género: Fantástico, Distopía.
Trailer: https://youtu.be/Qf8SuC-SpvA

Sinopsis: Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces. Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

VIDEOFILIA (Y OTROS SÍNDROMES VIRALES)
Director: Juan Daniel F. Morelo. 
Duración: 102 min.
Año: 2015.
País: Perú/USA.
Género: Fantástico, Experimental.
Trailer: https://youtu.be/fv_Kr3K8lZ4

Sinopsis: Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

DULCE, DULCE CHICA SOLITARIA.
Director: Alex Calvo.
Duración: 76 min.
Año: 2016.
País: USA.
Género: Horror, Thriller.
Trailer: https://youtu.be/X2uWalILsMY

Sinopsis: Adele debe cuidar de su rica tía Dora, víctima de una enfermedad que la recluye en su mansión. Pero la joven empieza a descuidar sus obligaciones cuando conoce a Beth, una chica de magnetismo irresistible y quizá peligroso. Esta situación precipitará a la protagonista hacia una espiral insana, que acaba tomando una forma a medio camino entre el thriller psicológico y el horror gótico.








 1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR.
Director: Víctor Dryere.
Productor: Pablo Guisa.
Duración: 82 min.
Año: 2016.
País: México.
Género: Terror, Sobrenatural.
Trailer: https://youtu.be/Y-iQud5_GKU

Sinopsis: Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, cuando un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

LA VALIJA DE BENAVIDEZ.
Director: Laura Casabe.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 80 min.
Año: 2016.
País: Argentina/México.
Género: Thriller, Fantástico, Comedia.
Trailer: https://youtu.be/olT7UWQdSWE

Sinopsis: Benavidez es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. Benavidez querrá volver a su hogar, pero ya no le será posible; el Dr. tiene otros planes para él. Atrapado en la casa, lo someterán al tratamiento y en el intento de escapar, recorrerá distintas habitaciones y en ellas la historia de su vida, la relación con su padre y su esposa, para encontrarse al final del camino con una revelación que cambia su destino.

LOS PARECIDOS.
Director: Isaac Ezban.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 89 min.
Año: 2015.
País: México.
Género: Thriller, Fantástico, Ciencia ficción.

Trailer: https://youtu.be/-baXUhHB1pM

Sinopsis: En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personas que esperan un autobús en una remota estación, en el medio de la nada, para dirigirse a Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

BELISARIO: EL PEQUEÑO GRAN HÉROE DEL COSMOS.
Director/ productor: Hernán Moyano.
Duración: 20 min.
Año: 2016.
País: Argentina.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/9In8KXexITc

Sinopsis: Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO.
Director: Daniel de la Vega
Montajista: Hernán Moyano
Duración: 75 min
Año: 2016
País: Argentina
Género: Terror
Trailer: https://youtu.be/HJ20qBH5_vo

Sinopsis: Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

SUDOR FRÍO.
Director: Adrián García Bogliano.
Guionista/productor: Hernán Moyano.
Duración: 80 min.
Año: 2010.
País: Argentina.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/KJYaERKowzg

Sinopsis: Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.


SIETE CABEZAS.
Director: Jaime Osorio Márquez.
Efectos visuales: Héctor Acosta.
Duración: 109 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Suspenso psicológico.
Trailer: https://youtu.be/pS7pAXYYj_g

Sinopsis: Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

EL RESQUICIO.
Director/guionista/ montajista: Alfonso Acosta.
Duración: 102 min.
Año: 2012.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/J-fRUSIRuUw

Sinopsis: Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

CHAMÁN: EL ÚLTIMO GUERRERO.
Director: Sandro Meneses.
Productor/ director de sonido y música: Andrés Quintero.
Duración: 100 min.
Año: 2016.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/YDlJaIiYJ_w  

Sinopsis: una historia real y mágica donde se libra una gran lucha por el poder, por la defensa del territorio, por la vida y por preservar lo que queda de la selva. Un hijo de la tierra hace increíbles esfuerzos para defenderla del demonio de la destrucción quien pondrá fin a la paz que reina en su fantástico mundo.

EL LIBRO DE LILA.
Director/guionista: Marcela Rincón.
Productor: Maritza Rincón.
Duración: 76 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/_iZSY8lE1bI

Sinopsis: Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

CORD.
Director: Pablo González.  
Duración: 65 min.
Año: 2015.
País: Colombia/Alemania/Francia.
Género: Suspenso, Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/GgtxJyz0cS4

Sinopsis: En un mundo postapocalíptico donde el sexo se considera una actividad riesgosa, Czuperski ha construido una serie de rudimentarios aparatos para satisfacer sus deseos. Tania, una adicta sexual, establecerá con él un pacto que les permitirá a los dos experimentar placeres muy intensos, con el riesgo de salirse de control.

EL PÁRAMO.
Director: Jaime Osorio Márquez.   
Duración: 100 min.
Año: 2011.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/lT-xUGzcPB8

Sinopsis: Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. En ese estado, ya no saben quién es el enemigo ni cuál es la verdadera naturaleza de la extraña mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivir.

ENCERRADA.
Director: Víctor García.
Duración: 86 min.
Año: 2014.
País: Colombia/ USA.
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/8oWsMWWQG_Y

Sinopsis: Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.

BESOURO.
Director: João Daniel Tikhomiroff.
Duración: 94 min.
Año: 2009.
País: Brasil.
Género: Fantasía.
Trailer: https://youtu.be/ghmo7_5A8U8 

Sinopsis: Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.

VICENTE.
Director: Thomas Salvador.
Duración: 74 min.
Año: 2014.
País: Francia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/zerzLBh1XWI 

Sinopsis: Vicente no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.

LA ÚLTIMA SESIÓN.
Director: Laurent Achard.
Duración: 81 min.
Año: 2011.
País: Francia.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/tciERkuNTqU

Sinopsis: No hay pasión más peligrosa que la cinefilia. Si no, fíjense en Sylvain, un joven taquillero de una vieja sala de arte y ensayo a punto de cerrar, que dedica su tiempo libre a saldar sus deudas con las mujeres asesinando silenciosamente y a golpe de puñaladas. Pocas veces el plástico y colorista póster de Playtime de Tati ha parecido tan sombrío. El director Laurent Achard traslada los referentes cinéfilos al universo frío y aterrador de un asesino en serie. Una imagen medida, una estética marcadamente retro y un dominio rotundo de los tiempos aderezan esta cinta de celuloide ensangrentado.

CHICO FANTASMA.
Director: Alain Gagnol.
Duración: 84 min.
Año: 2015.
País: Francia/Bélgica.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/0TnOPSxvCNM

Sinopsis: En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 81 min.
Año: 2016.
País: México. 
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/yzBdChYoa2g

Sinopsis: Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.
Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

LA LEYENDA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 84 min.
Año: 2014.
País: México.
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/C9Ea32owdXs

Sinopsis: Secuela del filme animado "La leyenda de la llorona". En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias -que han despertado inexplicablemente- y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

LA LEYENDA DE LA LLORONA.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 85 min.
Año: 2011.
País: México.
Género: Terror. Fantástico. Infantil.
Trailer: https://youtu.be/cC6mJUtQ5C0

Sinopsis: Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS.
Director: Luc Besson.
Duración: 137 min.
Año: 2017.
País: Francia.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/OYYHA3B6Ilo

Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS.
Director: Hiromasa Yonebayashi.
Duración: 94 min.
Año: 2010.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/u8gCNCjCO2w

Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

LA PRINCESA MONOKE.
Director: Hayao Miyazaki.
Duración: 133 min.
Año: 1997.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer:  https://youtu.be/q9r8l7zHtF4

Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

NOCHE.
Director: Inti Carrizo-Ortiz.
Duración: 94 min.
Año: 2015.
País: Chile.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/rX42HcjbIdM

Sinopsis: Cuando el mundo se sumerge en la oscuridad total por un misterioso fenómeno, un estudiante común debe decidir entre mantenerse recto, o entregarse a su propio lado oscuro. (FILMAFFINITY)

CARNE DE TU CARNE.
Director: Carlos Mayolo
Duración: 86 min
Año: 1983
País: Colombia
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/6lJ-JVveGGw 

Sinopsis: Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir sembrando el terror.

YO SOY OTRO.
Director: Oscar Campo.
Duración: 90 min.
Año: 2008.
País: Colombia.
Género: Fantástico, Distopía.
Trailer: https://youtu.be/Qf8SuC-SpvA

Sinopsis: Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces. Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

VIDEOFILIA (Y OTROS SÍNDROMES VIRALES)
Director: Juan Daniel F. Morelo. 
Duración: 102 min.
Año: 2015.
País: Perú/USA.
Género: Fantástico, Experimental.
Trailer: https://youtu.be/fv_Kr3K8lZ4

Sinopsis: Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.
 1974: LA POSESIÓN DE ALTAIR.
Director: Víctor Dryere.
Productor: Pablo Guisa.
Duración: 82 min.
Año: 2016.
País: México.
Género: Terror, Sobrenatural.
Trailer: https://youtu.be/Y-iQud5_GKU

Sinopsis: Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, cuando un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

LA VALIJA DE BENAVIDEZ.
Director: Laura Casabe.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 80 min.
Año: 2016.
País: Argentina/México.
Género: Thriller, Fantástico, Comedia.
Trailer: https://youtu.be/olT7UWQdSWE

Sinopsis: Benavidez es un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. Benavidez querrá volver a su hogar, pero ya no le será posible; el Dr. tiene otros planes para él. Atrapado en la casa, lo someterán al tratamiento y en el intento de escapar, recorrerá distintas habitaciones y en ellas la historia de su vida, la relación con su padre y su esposa, para encontrarse al final del camino con una revelación que cambia su destino.

LOS PARECIDOS.
Director: Isaac Ezban.
Productor/ actor: Pablo Guisa.
Duración: 89 min.
Año: 2015.
País: México.
Género: Thriller, Fantástico, Ciencia ficción.

Trailer: https://youtu.be/-baXUhHB1pM

Sinopsis: En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personas que esperan un autobús en una remota estación, en el medio de la nada, para dirigirse a Ciudad de México, comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

BELISARIO: EL PEQUEÑO GRAN HÉROE DEL COSMOS.
Director/ productor: Hernán Moyano.
Duración: 20 min.
Año: 2016.
País: Argentina.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/9In8KXexITc

Sinopsis: Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.

ATAÚD BLANCO: EL JUEGO DIABÓLICO.
Director: Daniel de la Vega
Montajista: Hernán Moyano
Duración: 75 min
Año: 2016
País: Argentina
Género: Terror
Trailer: https://youtu.be/HJ20qBH5_vo

Sinopsis: Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.

SUDOR FRÍO.
Director: Adrián García Bogliano.
Guionista/productor: Hernán Moyano.
Duración: 80 min.
Año: 2010.
País: Argentina.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/KJYaERKowzg

Sinopsis: Un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.


SIETE CABEZAS.
Director: Jaime Osorio Márquez.
Efectos visuales: Héctor Acosta.
Duración: 109 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Suspenso psicológico.
Trailer: https://youtu.be/pS7pAXYYj_g

Sinopsis: Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

EL RESQUICIO.
Director/guionista/ montajista: Alfonso Acosta.
Duración: 102 min.
Año: 2012.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/J-fRUSIRuUw

Sinopsis: Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión familiar perdidos luego de la escabrosa muerte de uno de sus miembros. Pero este viaje sanador pronto se convertirá en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

CHAMÁN: EL ÚLTIMO GUERRERO.
Director: Sandro Meneses.
Productor/ director de sonido y música: Andrés Quintero.
Duración: 100 min.
Año: 2016.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/YDlJaIiYJ_w  

Sinopsis: una historia real y mágica donde se libra una gran lucha por el poder, por la defensa del territorio, por la vida y por preservar lo que queda de la selva. Un hijo de la tierra hace increíbles esfuerzos para defenderla del demonio de la destrucción quien pondrá fin a la paz que reina en su fantástico mundo.

EL LIBRO DE LILA.
Director/guionista: Marcela Rincón.
Productor: Maritza Rincón.
Duración: 76 min.
Año: 2017.
País: Colombia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/_iZSY8lE1bI

Sinopsis: Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

CORD.
Director: Pablo González.  
Duración: 65 min.
Año: 2015.
País: Colombia/Alemania/Francia.
Género: Suspenso, Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/GgtxJyz0cS4

Sinopsis: En un mundo postapocalíptico donde el sexo se considera una actividad riesgosa, Czuperski ha construido una serie de rudimentarios aparatos para satisfacer sus deseos. Tania, una adicta sexual, establecerá con él un pacto que les permitirá a los dos experimentar placeres muy intensos, con el riesgo de salirse de control.

EL PÁRAMO.
Director: Jaime Osorio Márquez.   
Duración: 100 min.
Año: 2011.
País: Colombia.
Género: Terror, Suspenso.
Trailer: https://youtu.be/lT-xUGzcPB8

Sinopsis: Después de enviar a nueve soldados veteranos a una base militar situada en un páramo colombiano, sus jefes pierden todo contacto con ellos, por lo que temen que puedan haber sido víctimas de un ataque de la guerrilla. Cuando los soldados llegan a su destino, sólo encuentran a una joven campesina encadenada. Poco a poco, el aislamiento y la imposibilidad de comunicarse con el exterior va haciendo mella en su ánimo y alterando su cordura. En ese estado, ya no saben quién es el enemigo ni cuál es la verdadera naturaleza de la extraña mujer que han encontrado. Presos del temor, la paranoia y de un oscuro secreto que arrastran, acabarán enfrentándose entre sí para poder sobrevivir.

ENCERRADA.
Director: Víctor García.
Duración: 86 min.
Año: 2014.
País: Colombia/ USA.
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/8oWsMWWQG_Y

Sinopsis: Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.

BESOURO.
Director: João Daniel Tikhomiroff.
Duración: 94 min.
Año: 2009.
País: Brasil.
Género: Fantasía.
Trailer: https://youtu.be/ghmo7_5A8U8 

Sinopsis: Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.

VICENTE.
Director: Thomas Salvador.
Duración: 74 min.
Año: 2014.
País: Francia.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/zerzLBh1XWI 

Sinopsis: Vicente no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.

LA ÚLTIMA SESIÓN.
Director: Laurent Achard.
Duración: 81 min.
Año: 2011.
País: Francia.
Género: Terror.
Trailer: https://youtu.be/tciERkuNTqU

Sinopsis: No hay pasión más peligrosa que la cinefilia. Si no, fíjense en Sylvain, un joven taquillero de una vieja sala de arte y ensayo a punto de cerrar, que dedica su tiempo libre a saldar sus deudas con las mujeres asesinando silenciosamente y a golpe de puñaladas. Pocas veces el plástico y colorista póster de Playtime de Tati ha parecido tan sombrío. El director Laurent Achard traslada los referentes cinéfilos al universo frío y aterrador de un asesino en serie. Una imagen medida, una estética marcadamente retro y un dominio rotundo de los tiempos aderezan esta cinta de celuloide ensangrentado.

CHICO FANTASMA.
Director: Alain Gagnol.
Duración: 84 min.
Año: 2015.
País: Francia/Bélgica.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/0TnOPSxvCNM

Sinopsis: En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

LA LEYENDA DEL CHUPACABRAS.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 81 min.
Año: 2016.
País: México. 
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/yzBdChYoa2g

Sinopsis: Después de su aventura con las Momias de Guanajuato y en plena guerra de independencia, Leo San Juan, es confundido con un rebelde insurgente por los soldados del ejército realista en su camino de regreso a Puebla, por lo que es hecho prisionero. Al estar encerrado en un viejo convento abandonado junto con otros rebeldes aparece un espantoso monstruo alado: el Chupacabras, quién ataca a presos y guardias por igual.
Abandonado a su suerte, Leo deberá combatir al monstruo y escapar antes de que los realistas dinamiten el convento. Mientras lucha por sobrevivir descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

LA LEYENDA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 84 min.
Año: 2014.
País: México.
Género: Terror, Fantástico, Infantil.
Trailer: https://youtu.be/C9Ea32owdXs

Sinopsis: Secuela del filme animado "La leyenda de la llorona". En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias -que han despertado inexplicablemente- y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

LA LEYENDA DE LA LLORONA.
Director: Alberto Rodríguez.
Duración: 85 min.
Año: 2011.
País: México.
Género: Terror. Fantástico. Infantil.
Trailer: https://youtu.be/cC6mJUtQ5C0

Sinopsis: Leo San Juan, a un año de haber derrotado al espíritu de La Nahuala, se enfrenta ahora a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. Sin embargo, el poder de ella hará que nuestro héroe y sus aliados se separen, enfrentando cada quien por su lado los peligros que aparecen en un Xochimilco embrujado por las lágrimas de La Llorona y las fuerzas obscuras que, desde la antigüedad, acechan detrás de este terrible monstruo.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS.
Director: Luc Besson.
Duración: 137 min.
Año: 2017.
País: Francia.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/OYYHA3B6Ilo

Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS.
Director: Hiromasa Yonebayashi.
Duración: 94 min.
Año: 2010.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer: https://youtu.be/u8gCNCjCO2w

Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

LA PRINCESA MONOKE.
Director: Hayao Miyazaki.
Duración: 133 min.
Año: 1997.
País: Japón.
Género: Fantástico.
Trailer:  https://youtu.be/q9r8l7zHtF4

Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.

NOCHE.
Director: Inti Carrizo-Ortiz.
Duración: 94 min.
Año: 2015.
País: Chile.
Género: Ciencia ficción.
Trailer: https://youtu.be/rX42HcjbIdM

Sinopsis: Cuando el mundo se sumerge en la oscuridad total por un misterioso fenómeno, un estudiante común debe decidir entre mantenerse recto, o entregarse a su propio lado oscuro. (FILMAFFINITY)

CARNE DE TU CARNE.
Director: Carlos Mayolo
Duración: 86 min
Año: 1983
País: Colombia
Género: Suspenso, Terror.
Trailer: https://youtu.be/6lJ-JVveGGw 

Sinopsis: Una historia gótica de amor entre un adolescente y su media-hermana durante la dictadura militar de los años 50 en Colombia. A través de la relación incestuosa los amantes son poseídos por los fantasmas de sus antepasados y se convierten en criaturas caníbales y vampíricas que siembran el terror al confundirse con mitos autóctonos. Al tomar como víctima al hijo de un campesino, los hermanos son asesinados y enterrados por este. Los amantes resucitan y salen de su tumba para seguir sembrando el terror.

YO SOY OTRO.
Director: Oscar Campo.
Duración: 90 min.
Año: 2008.
País: Colombia.
Género: Fantástico, Distopía.
Trailer: https://youtu.be/Qf8SuC-SpvA

Sinopsis: Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces. Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad. Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

VIDEOFILIA (Y OTROS SÍNDROMES VIRALES)
Director: Juan Daniel F. Morelo. 
Duración: 102 min.
Año: 2015.
País: Perú/USA.
Género: Fantástico, Experimental.
Trailer: https://youtu.be/fv_Kr3K8lZ4

Sinopsis: Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de desadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de muchos encuentros íntimos vía web cam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya mientras que un virus cibernauta se esparce por el mundo virtual.

DULCE, DULCE CHICA SOLITARIA.
Director: Alex Calvo.
Duración: 76 min.
Año: 2016.
País: USA.
Género: Horror, Thriller.
Trailer: https://youtu.be/X2uWalILsMY

Sinopsis: Adele debe cuidar de su rica tía Dora, víctima de una enfermedad que la recluye en su mansión. Pero la joven empieza a descuidar sus obligaciones cuando conoce a Beth, una chica de magnetismo irresistible y quizá peligroso. Esta situación precipitará a la protagonista hacia una espiral insana, que acaba tomando una forma a medio camino entre el thriller psicológico y el horror gótico.








DULCE, DULCE CHICA SOLITARIA.
Director: Alex Calvo.
Duración: 76 min.
Año: 2016.
País: USA.
Género: Horror, Thriller.
Trailer: https://youtu.be/X2uWalILsMY

Sinopsis: Adele debe cuidar de su rica tía Dora, víctima de una enfermedad que la recluye en su mansión. Pero la joven empieza a descuidar sus obligaciones cuando conoce a Beth, una chica de magnetismo irresistible y quizá peligroso. Esta situación precipitará a la protagonista hacia una espiral insana, que acaba tomando una forma a medio camino entre el thriller psicológico y el horror gótico.








0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA