viernes, 27 de octubre de 2017

La película "Sage femme", baja el telón de la 62ª Seminci

La película Sage femme, de Martin Provost, cerrará mañana la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, tras la Gala de Clausura que presentará la periodista de Televisión Española Elena Sánchez, y la actriz Marta Nieto.

Sage femme es el sexto largometraje dirigido por Martin Provost, autor de títulos como Cocon (1992), El vientre de Juliette (2003), Séraphine (2008) y Violette (2014). La película trata sobre la relación entre Claire (Catherine Frot), una comadrona cercana a la jubilación con un talento natural para traer los niños al mundo, y Béatrice (Catherine Deneuve), la estrafalaria y frívola amante de su difunto padre quien, tras marcharse 30 años atrás sin dejar rastro, desea volver a verla para contarle importantes novedades. Claire, formal hasta la médula, y Béatrice, de espíritu libre y vividor, se irán revelando viejos secretos que harán que empiecen a olvidar los años perdidos.

Cineastas españoles y extranjeros, intérpretes de varias nacionalidades y personalidades del mundo del cine acudirán mañana a la Gala de Clausura, además de buena parte de los premiados, cuyos nombres se darán a conocer mañana sábado, a partir de las 12.00 horas

La última jornada del festival desplegará la alfombra roja a partir de las 18.00 horas, por la que desfilarán, en primer lugar, las presentadoras de la ceremonia: la periodista Elena Sánchez y la actriz Marta Nieto, que dejarán paso a las también actrices Ana Cela, Ana Otero, Carla Hidalgo, Cristina Castaño, Eva Almaya, Eva Manjón, Eva Marciel, Norma Ruiz, Sara Miquel, Yara Puebla y los actores Carlos Santos, Dani Muriel y Unax Ugalde, además de Gonzalo Miró, quien entregará, como es tradición, el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.
Por supuesto, la gala contará con los miembros de los diferentes jurados: Ray Loriga, novelista, guionista y director de cine español; el guionista y director Santiago Tabernero; el director y guionista francés Brice Cauvin; Claire Dobbin, presidenta del Festival Internacional de Melbourne, y el productor Uberto Pasolini, todos ellos integrantes del Jurado Internacional.

También estarán el director y productor serbio Stefan Ivančić; la actriz palestina Lamis Ammar y el productor mexicano Gerardo Morán, integrantes del jurado de Punto de Encuentro, así como los directores Guillermo García López, Nicolás Echevarría y Diego Mas Trelles, que integran el de Tiempo de Historia, y las directoras Leire Apellaniz y Tamara García Iglesias, y Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León, que forman el jurado de DOC. España.


Por la alfombra pasarán además los ganadores de las diversas secciones de la 62ª Seminci, que se darán a conocer mañana, 28 de octubre, en el salón de los espejos del Teatro Calderón. A las 11.30 horas se anunciará el premio de la sección Seminci Joven y se entregará el premio a la niña ganadora del concurso del cartel de Miniminci. A partir de las 12.00 horas, se anunciará el palmarés del resto de secciones competitivas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí