martes, 10 de octubre de 2017

LOS DÍAS DE LA BALLENA SE ENCUENTRA EN RODAJE


Los días de la Ballena cuenta la historia de Cristina y Simón, dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu rebelde los lleva a desafiar una banda criminal cuando sobre una amenaza escrita en una pared deciden pintar el mural de una ballena. El amor que los une, su amistad con los artistas de La selva -una casa abandonada que utilizan como refugio- y los conflictos familiares que nacen de su diferencia de clase social, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud se enfrenta al miedo, para dejar una huella entre las montañas de Medellín.
 
Esta producción que explora el contraste entre la vida íntima de dos adolescentes enamorados; los miedos, las dificultades propias de una familia, los celos, el poder, la resistencia y la sensación de ser inmortal, está próxima a terminar su rodaje el 15 de octubre, luego de un arduo trabajo que comenzó desde el 19 de septiembre. El rodaje se está llevando a cabo en locaciones ubicadas entre Medellín y Envigado.
 
Los días de la Ballena es protagonizada por Laura Tobón Ochoa y David Escallón, con la participación de Christian Tappan (Que viva la músicaLa semilla del silencio, Narcos) y Kaztro, del grupo de hip hop paisa AlcoholiyicoZ. La película es una producción de Jaime Guerrero de Rara Colectivo Audiovisual, grupo del cual Arroyave también hace parte, en coproducción con MadLove, Clap Studios y el apoyo de la Comisión Fílmica de Medellín.
 
En el rodaje participa un equipo técnico de 54 personas, dentro del cual se encuentran David Correa como director de fotografía, Alejandro Escobar en el sonido y José Manuel Duque como jefe de producción, quienes hicieron parte del largometraje Los nadie; Tatiana Vera (Madre) en la dirección de arte; entre otros. Cuenta con el apoyo de reconocidos artistas y colectivos urbanos de Medellín, tales como Balam, Elemento Ilegal y Los Chonetos, quienes se han encargado de pintar murales exclusivamente para la película, e incluso algunos de ellos también hacen parte del equipo principal de arte.
 
Es un reto enorme, muy grande. He dirigido cortos y otras cosas. Mi proyecto de grado de la universidad fue una serie web. Digamos que tengo muchas cosas encima, pero eso nunca deja de dar miedo, porque es un ejercicio creativo, hay que crear, y hacerlo implica sacar de la nada una película, una historia, con unos personajes que ojalá le lleguen a la gente. Es un susto bacano, un susto creativo”, asegura la directora Catalina Arroyave.
 
Como proyecto, Los días de la Ballena recibió en 2016 un estímulo en la modalidad de Producción de Largometrajes (1) de la Convocatoria Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- y una beca de Escritura de Guion de la Alcaldía de Medellín.
 
Para conocer más información sobre esta producción, se puede seguir el día a día del rodaje en su cuenta en Instagram.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí