lunes, 18 de diciembre de 2017

PREMIOS MACONDO: "Pariente", la mejor película colombiana del 2017

Los premios otorgados desde el 2009 por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas-Acaac llegaron a su sexta edición resaltando la cinematografía del país, y en esta ocasión el largometraje de Iván D. Gaona, "Pariente", se llevó nueve estatuillas, posicionándose como la producción con mayor número de reconocimientos en la historia de los premios.

Pariente cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar con René, primo de Willington. Mientras Willington trata de recuperarla, nuevas muertes sumadas al rumor de un ladrón en las veredas, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

Esta producción se alzó con los reconocimientos de Mejor película de ficción; Mejor Dirección y Mejor Guion a Iván D. Gaona; Mejor Vestuario a Camilo Barreto; Mejor Música Original a Edson Velandia; Mejor Dirección de Arte a Juan David Bernal; Mejor Dirección de Fotografía a Juan Camilo Paredes; Mejor Montaje a Andrés Porras y Mejor Sonido a José Jairo Flórez y Daniel Garcés.

Mejor Película Documental se lo llevó Noche herida, producción de Medio de Contención Producciones y dirigido por Nicolás Rincón Gille. Este documental refleja la historia de Blanca quien vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que se también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos.

El galardón a Mejor Actriz Principal se lo llevó Luisa Vides por su papel en Oscuro animal. Mejor Actor Principal fue Bernardo Garnica de X500. Mejor Actriz de Reparto Marcela Benjumea por su desempeño en Sin mover los labios y Mejor Actor de Reparto, Álvaro Bayona por la misma película.

Por otra parte, el reconocimiento a Mejor maquillaje fue para Jessica Suárez y Sofía Ferreira de Sin mover los labios. Mejor Cortometraje a Klych López por su producción 7ún3l.

El Premio Macondo del Público se lo ganó Huellas de Carlos Vergara, la película que narra la historia de Pedro y Tati, una pareja que lleva una vida tranquila hasta que él se convierte mentalmente en un niño y es catalogado como enfermo psiquiátrico.


El Premio Labor Técnica fue entregado a Dago Rivera y el Premio Macondo de Honor a Jairo Pinilla, quien es considerado el padre del terror, el suspenso y la ciencia ficción en el país, autor de películas como 27 horas con la muerte y Funeral siniestro. 
http://www.proimagenescolombia.com//

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRS COMUNICACIONES

GRS COMUNICACIONES
Cómo comunicar tus ideas con el método #TED de conferencias para que tus clientes te escuchen. Comuníquese a goreza@hotmail.com