lunes, 14 de mayo de 2018

Girls of the Sun': mujeres kurdas en Cannes 2018


La competencia en el Festival de Cannes de este año también presenta la película 'Girls of the Sun' sobre mujeres kurdas que luchan contra DAESH (ISIS), dirigida por la directora francesa Eva Husson. Eva Husson y otras dos directoras compiten por la Palma de Oro en Cannes este año, una respuesta a las críticas del año pasado: "¿Acaso las mujeres están caminando por la alfombra roja en Cannes?".

La libertad, la resistencia y el heroísmo pasan a primer plano en la película sobre la lucha de un grupo de mujeres combatientes, encabezada por una comandante llamada Bahar, que fue capturada durante la ocupación de Shengal en 2014 y luego rescatada.

La película es contada por una periodista francesa que fue testigo de tres días de intento de salvar la ciudad ocupada. La película es interpretada por actrices como Golshifteh Farahani, Emmanuelle Bercot y Zübeyde Bulut. Los idiomas son francés, kurdo, árabe e inglés.
https://anfespanol.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRS COMUNICACIONES

GRS COMUNICACIONES
Cómo comunicar tus ideas con el método #TED de conferencias para que tus clientes te escuchen. Comuníquese a goreza@hotmail.com