Slider

lunes, 23 de julio de 2018

Día 3 del 3er Festival de Cine de Jardín


La chilena Lissette Orozco en conversatorio durante el 3er Festival de cine de Jardín, compartió con los asistentes el tortuoso camino que vivió al documentar un personaje de su propia familia quien se vio envuelta en uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. Lo que inició como un registro para defender a su tía, se convirtió en más de cinco años de trabajo documental que Lissette resumió como un “constante conflicto interno de si debía seguir o no con la película El pacto de Adriana”.

Expresa Orozco que cuando el montajista le mostró el primer corte del documental, tuvo una sensación muy fuerte al darse cuenta que alguien a quien ella quería defender, se contradecía y la había manipulado con sus testimonios. Ante esta situación, sintió el deseo de borrar el disco duro con el material pero concluyó que descubrir los secretos de su familia era también de alguna manera descubrir los secretos de su país en la época de Pinochet, y que más que fidelidad a su tía lo que no podía era traicionarse a sí misma.
La ciencia ha demostrado que la capacidad de atención del humano es muy baja. Y si no eres capaz de captar y mantener la atención de las personas cuando presentas tus ideas, hablar no te sirve de nada.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA