lunes, 9 de julio de 2018

Muere el cineasta francés Claude Lanzmann


El cineasta, escritor, periodista y filósofo francés Claude Lanzmann, autor del documental Shoah, ha fallecido en París a los 92 años de edad, informaron los medios franceses. Shoah, obra capital del cine documental, fue un proyecto en el que trabajó desde 1974 hasta su estreno en 1985, con nueve horas de testimonios sobre el Holocausto que recorrieron el mundo. 

Para el célebre crítico Rogert Ebert, se trataba de "una de las películas más nobles jamás hechas". Actualmente, la web de críticas Metacritic —donde se recopilan las críticas de medios de todo el mundo— le otorga una puntuación de 99 sobre 100. Lanzmann nació el 27 de noviembre de 1925 en Bois-Colombes, en la región parisina. Hijo de emigrantes judíos de la Europa del Este, fue miembro de la resistencia en la Francia ocupada por los nazis, militando en las filas de las Juventudes Comunistas. Tras estudiar Literatura y Filosofía, se volcó primero en la docencia y el periodismo y posteriormente en el cine.
https://www.20minutos.es/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRS COMUNICACIONES

GRS COMUNICACIONES
Cómo comunicar tus ideas con el método #TED de conferencias para que tus clientes te escuchen. Comuníquese a goreza@hotmail.com