Slider

martes, 3 de julio de 2018

Premio LUX de Cine: el Parlamento Europeo anuncia las películas finalistas


A través de una variedad de temas, desde inmigración, populismo, nacionalismo, medio ambiente y globalización hasta guerra, memoria, justicia, género, religión y diversidad, estas películas reflejan los desafíos, desarrollos y temores dentro de nuestra sociedad como nunca antes.
                                                                                   Border
BORDER de Ali Abbasi supera muchas fronteras. El título no solo se refiere al trabajo del personaje principal, sino también a la cuestión de las fronteras éticas, el género de los dos protagonistas y su naturaleza humana (o no).

Ubicada en la región oriental de Ucrania, DONBASS de Sergei Loznitsa revela una región devastada por la violencia y la profunda degradación de todos los aspectos de la sociedad civil.

GIRL por Lukas Dhont es una exploración original, tierna y extraordinaria del género a través de los ojos de Lara de 15 años.

HAPPY AS LAZZARO de Alice Rohrwacher cambia entre un mundo mágico y una fábula realista que retrata una Italia moderna que flota entre la corrupción, la crítica social y el surrealismo.

A través de la historia de un joven que pierde la cara cuando cae en el cuerpo de Cristo, MUG de Małgorzata Szumowska es una película muy humana, que evoca a una sociedad polaca resistente al cambio.

STYX de Wolfgang Fischer crea una atmósfera claustrofóbica en aguas abiertas, donde algunos navegan libremente y otros se ahogan. Una historia de moralidad tópica y aleccionadora, la película critica el estado de nuestro aterrador y polarizado mundo.

EL OTRO LADO DE TODO por Mila Turajlić es un hermoso documental, que cruza no solo las paredes de un departamento en Belgrado, sino que confronta la historia de todo un país y la sociedad en su lucha contra el nacionalismo y la lucha por la democracia.

EL SILENCIO DE LOS DEMÁS por Almudena Carracedo y Robert Bahar, es un documental que arroja luz sobre la lucha épica de los que sufrieron bajo la dictadura española de 40 años del general Franco y continúan buscando justicia hoy.

U - 22 de julio por Erik Poppe es un día que nunca olvidaremos y apenas lo comprenderemos. Es una película emotiva y desgarradora sobre la masacre que tuvo lugar en la isla de Utøya.

WOMAN AT WAR es el segundo largometraje de Benedikt Erlingsson; una saga alegre, inventiva, enérgica, ambiental y feminista de una mujer que hará cualquier cosa para proteger el país que ama.

4 directoras ( Alice Rohrwacher, Małgorzata Szumowska, Mila Turajlić, Almudena Carracedo) y, por primera vez en la Selección Oficial del Premio LUX, 2 documentales (EL OTRO LADO DE TODO Y EL SILENCIO DE LOS DEMÁS). Una increíble variedad de temas que cubren toda Europa y una serie de problemas y retos que deben abordarse hoy.

La selección oficial fue revelada por Evelyne Gebhardt , vicepresidenta del Parlamento Europeo, Helga Trüpel, vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Martina Dlabajová, vicepresidenta de la Comisión de Control Presupuestario, Michaela Sojdrova y Bogdan Wenta, Miembros de la  Comisión de Cultura y Educación y Doris Pack, Coordinadora del PREMIO LUX FILM.


La Mención del público va a SAMI BLOOD por Amanda Kernell

Hoy, también se anunció la película del Concurso LUX Film Prize 2017 que recibió el mayor número de votos del público de toda Europa: el ganador del PREMIO LUX 2017 Sami Blood por Amanda Kernell . Este año, el votante afortunado seleccionado al azar entre todos los participantes e invitados al Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary para anunciar el premio Mención del público es Sinziana-Maria Jurau de Rumania.


Concurso de Premios LUX Film y LUX Film Days

De las 10 películas en la Selección Oficial, las 3 películas que participarán en el Concurso de Premios de Cine LUX serán seleccionadas y anunciadas en la conferencia de prensa de Giornate degli Autori en Roma a finales de julio de 2018. Estas películas competirán para ser el ganador del Premio de Cine LUX 2018 y se convertirá en el núcleo de los 2018 LUX Film Days.

Para apoyar a la industria cinematográfica europea y ayudar a las (co) producciones europeas más importantes a circular más allá de su mercado nacional, el Premio de Cine LUX del Parlamento Europeo subtitula las 3 películas competidoras en las 24 lenguas oficiales de la Unión Europea y las proyecta en los 28 países de la UE durante los LUX Film Days. Al hacerlo, el Parlamento Europeo apoya la diversidad cultural, ya que lleva películas a audiencias en toda Europa y fomenta el debate sobre los temas que plantean.

El ganador 2018 del Premio LUX de cine será otorgado en el 14 º de noviembre en Estrasburgo. La película ganadora también estará disponible para personas con discapacidad visual y auditiva, y será promovida por el Parlamento Europeo.

https://luxprize.eu

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA