viernes, 24 de agosto de 2018

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ Y LOS BEATLES (PARA RECORDAR)


«Lucy in the Sky with Diamonds», contenida en el disco con el que arrancó todo, era la canción favorita de Gabo y la ponía a todas horas. Una pasión que compartía con su amigo Carlos Fuentes, quien escribía en su estudio, a máquina, con un solo dedo (como siempre hacía), mientras escuchaba a los Beatles a todo volumen. Esta anécdota la contó el propio autor colombiano en la necrológica que escribió de John Lennon tras el asesinato del que ya no era Beatle, el 8 de diciembre de 1980. Habían pasado casi veinte años.
Un martes 16 de diciembre de 1980, ocho días después del asesinato de John Lennon, Gabriel García Márquez publicó un artículo en el diario El País de España en el que evocaba la importancia que los Beatles poseían en la cultura popular. “La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRS COMUNICACIONES

GRS COMUNICACIONES
Cómo comunicar tus ideas con el método #TED de conferencias para que tus clientes te escuchen. Comuníquese a goreza@hotmail.com