Slider

domingo, 2 de diciembre de 2018

CINE COLOMBIANO: LOS DÍAS DE LA BALLENA


Medellín fue sede del rodaje de Los días de la Ballena, primera película de Catalina Arroyave, producida por Jaime Guerrero, en coproducción con MadLove, Clap Studios y el apoyo de la Comisión Fílmica de Medellín; es el primer largometraje de Rara Colectivo Audiovisual quienes desde el 2008 trabajan en la industria cinematográfica en Medellín. El proyecto fue ganador de dos becas de escritura de guion de la Alcaldía de Medellín y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para su producción.

La película explora el contraste entre la vida íntima de dos adolescentes enamorados; los miedos, las dificultades propias de una familia, los celos, el poder, la resistencia y la sensación de ser inmortal.

Cristina y Simón dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu rebelde los lleva a desafiar una banda criminal cuando sobre una amenaza escrita en una pared deciden pintar el mural de una ballena. El amor que los une, su amistad con los artistas de La selva- una casa abandonada que utilizan como refugio- y los conflictos familiares que nacen de su diferencia de clase social, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud se enfrenta al miedo, para dejar una huella entre las montañas de Medellín.

El rodaje que se llevó  a cabo en su totalidad en locaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se cumplió a cabalidad como estaba planteado en el plan de rodaje de cuatro semanas y se llevó a feliz término gracias al increíble equipo de trabajo con el que contó la película.
http://madlove.com.co/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA