Slider

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Festival de Río 2019: Brasil cierra el año impulsando el cine nacional


Del 9 al 19 de diciembre, Río de Janeiro acoge la 19ª edición del Festival de Río, ofreciendo al público más de 200 películas de 60 países en múltiples lugares de la ciudad. El plato fuerte cada año son las producciones nacionales, en esta edición con 81 títulos, incluyendo cortos y largos, documentales y ficción.

El festival se celebra un mes después de su fecha habitual en un año en que la incertidumbre fue el principal sello de varios de los certámenes debido a los recortes en cultura en el país brasileño. El certamen movió sus fechas originales para lograr conseguir los apoyos mínimos para su realización.

Première Brasil, una de las exposiciones más populares del Festival, exhibirá producciones de directores nuevos y de renombre, con películas de diversos enfoques y regiones del país. La Competencia de Largometraje Documental cuenta con “Amazonia Sociedade Anonima”, de Estevão Ciavatta; “Favela É Moda”, de Emílio Domingos; “Fé e Fúria”, de Marcos Pimentel; “Flores do Cárcere”, de Paulo Celdas y Bárbara Cunha; “Mangueira em 2 Tempos”, de Ana María Magalhães; “Minha Fortaleza, os Filhos de Fulano”, de Tatiana Lohnamm; “Ressaca”, de Vincent Rimbaux y Patrizia Landi y “Sen Descanso”, de Bernard Attal.7

Por su parte, la Competencia de Ficción tendrá nueve títulos: “Acqua Movie”, de Lírio Ferreira; “A Febre”, de Maya Da-Rin, que viene de arrasar en Janela Internacional y está recorriendo varios festivales; “Anna”, de Heitor Dhalia; “Breve Miragem de Sol”, de Eryk Rocha; “Fim de Festa”, de Hilton Lacerda; “M8, Quando a Morte Socorre a Vida”, de Jeferson De; “Macabro”, de Marcos Prado; “Pureza”, de Renato Barbieri y “Tres Verões”, de Sandra Kogut.

La Competencia Nuevos Rumbos de Largometrajes tendrá títulos como “Casa”, de Leticia Simões; “Sete Anos em Maio”, de Affonso Uchoa o “Terminal Praia Grande”, de Mavi Simão, entre otras.

Fuente: latamcinema.com


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA