Slider

jueves, 16 de enero de 2025

Falleció el reconocido cineasta David Lynch

 

David Lynch falleció a los 78 años de edad, según anunció ayer jueves su familia en un mensaje en la cuenta oficial del cineasta en la red social Facebook. Lynch, nacido en Montana en 1946, dirigió títulos clásicos del cine como ‘Blue Velvet’, ‘Eraserhead’, ‘Mullholland Drive’ o ‘The Elephant Man’, además de la mítica serie ‘Twin Peaks’.

En sus historias fusionó elementos de cine negro, terror, novela policíaca y surrealismo clásico europeo, de acuerdo con Variety. Eso se tradujo en películas consideradas de culto y, de hecho, críticos de cine consideran que revolucionó la ciencia ficción con ‘Dune’, estrenada en 1984.

También hizo historia con ‘Twin Peaks’, serie que se centra en la investigación del asesinato de Laura Palmer, una adolescente que aparece muerta en el río de un pequeño pueblo de Washington. El agente especial del FBI Dale Cooper es el encargado de la investigación. 

Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA