jueves, 21 de enero de 2016

Boicot en los Oscar: los actores no blancos que según los críticos deberían estar nominados

El líder afroamericano Al Sharpton anunció hoy una campaña para animar al boicot de la retransmisión de la gala de entrega de los Óscar por la falta de artistas negros entre los nominados. 
Sharpton, una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de la comunidad negra de Estados Unidos, dijo que tiene previsto mantener conversaciones con activistas y líderes religiosos para que pidan a la gente que no vea el espectáculo. 
El objetivo, según indicó en un comunicado, es demostrar la oposición de los estadounidenses a "cualquier cosa que no represente las amplias y diversas contribuciones culturales" que reúne la industria del entretenimiento. 
"Hemos hablado del clima de exclusión para la gente de color en Hollywood, tanto en términos de ser elegidos para posibles premios como en términos de tener poder para hacer negocios y parece que Hollywood escucha durante un día o dos y luego se olvida", profundizó Sharpton en una entrevista con la revista Variety. 
"Ahora es el momento de asegurarnos de que no podemos ser ignorados. Una desconexión (de los televidentes) puede hacer eso", añadió. 
Según Sharpton, el problema de la discriminación de las minorías afecta a todo el sector del entretenimiento, pero tiene su ejemplo más "dramático" y "visual" en el caso de los Óscar. 
La iniciativa del veterano activista llega en medio de la fuerte reacción que ha causado en EE.UU. la no elección por segundo año consecutivo de ningún actor negro en las nominaciones de los premios. 
El cineasta Spike Lee, que recibió un Óscar honorífico en noviembre, aprovechó este lunes la festividad del día dedicado a la memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King, y anunció que ni él ni su esposa asistirán a la gala del próximo 28 de febrero. 
Por su parte, Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, dijo en su perfil de Facebook que este año no asistirá a la ceremonia y ni siquiera la verá por televisión. 
"Es hora de que la gente de color se dé cuenta de la cantidad de poder e influencia que hemos amasado y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte", declaró la intérprete. 
La Academia de Hollywood ha reaccionado a esas quejas por la falta de diversidad con la promesa de "grandes cambios", una respuesta que Sharpton puso hoy en duda. 
http://www.eldia.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí