Slider

domingo, 6 de marzo de 2016

Master class de Viktor Kossakovsky y Gaspar Noe invitados de honor del FICCI 56



El 'enfant terrible' argentino residenciado en Francia, quien por estos días confirmó la llegada de su más reciente producción, Love, a salas colombianas, será uno de los invitados de honor de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–. El Festival presentará una retrospectiva de sus trabajos más destacados, para rendirle homenaje a este director y guionista, quien ofrecerá una Master Class el domingo 6 de marzo.
A un día de su inicio, el FICCI continúa revelando sorpresas e invitados especiales que harán parte de este baile audiovisual, que no para, desde el 2 hasta el 7 de marzo. Hoy tiene el honor de anunciar a Gaspar Noé, el polémico director y guionista argentino, como uno de los invitados de honor del Festival. Noé dictará una Master Class el domingo 6 de marzo, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., en la sede de AECID, como parte de la programación de Salón FICCI, y en donde los asistentes se podrán acercar a su obra y a su controversial y único estilo de realización.

Debutó en 1989 con el documental Losev que retrata el último año de la vida del gran filósofo ruso. En 1992 filmó la tragicomedia The Belovs, sobre el destino de una campesina rusa y sus hermanos. El film fue considerado por los críticos como uno de los mejores documentales del siglo XX.
En 1997 filmó Sreda 19.07.1961 sobre personas nacidas en Leningrado el mismo día que el director. En 1998,Pavel and Lyalya, romance en Jerusalén, que se convirtió en la primera película de la subsecuente trilogía I Loved you (2000).
Su film Tishe! (2003), una mirada al exterior desde su departamento en San Petersburgo en el año que se preparaba la ciudad para el 300 Aniversario de la ciudad, fue nominada para recibir la máxima distinción de la European Film Academy.
En 2006 creó Svyato – un documental de autoconocimiento– que trata de la observación a un niño de dos años que se ve reflejado en un espejo por primera vez en su vida.
Retrospectivas de sus films han sido programadas en muchos países, en los más prestigiosas instituciones culturales del mundo, incluyendo Museum of Modern Art (MOMA) en New York y el Pompidou Center (CGP) en París.
¡Vivan Las Antípodas! es su última película, que ya ha sido reconocida en los más importantes festivales internacionales y ha sido nominada al Best Documentary Film por la European Film Academy.



0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA