Slider

domingo, 21 de agosto de 2016

La mujer del animal, otra película colombiana en el Festival de Toronto


La mujer del animal (The Animal’s Wife) es el retorno de Víctor Gaviria al cine tras “Sumas y Restas” que en el año 2005 fue presentada en San Sebastián. Esta vez el director colombiano revisa la violencia de género.
Citan en el TIFF que en este nuevo largometraje “el director colombiano Víctor Gaviria mezcla realismo crudo con una historia para morderse las uñas acerca de una adolescente que es secuestrada y obligada a casarse con un furioso matón de un barrio pobre”.
Vuelve Gaviria a su recurrente tema sobre la violencia, en este caso la de género y sus distintas manifestaciones. La producción se refiere al concepto de “Animal”, como sinónimo de los apelativos con los que las mujeres suelen identificar, en secreto, a sus verdugos. “Las mujeres entrevistadas lo identificaban de inmediato en sus vidas, y le habían dado en su ámbito secreto los nombres de bestia, demonio, monstruo”.
Ese verdugo representa a todos esos hombres que en realidad ejercen la violencia de género y que se fueron revelando al director a través de un arduo proceso de investigación y durante el casting, donde tuvo la oportunidad de conversar con muchas mujeres de barrios populares de su querida Medellín. Ellas “le confiaron a la película sus secretos, el Animal apareció multiplicado y acezante, con cuerpo de padrino, de tío, de hermano, de papá y de abuelito, de vecino, de delincuente de barrio, de paraco y guerrillero”. Comenta el cineasta de “La vendedora de rosas” y de “Rodrigo D: No Futuro”.
http://www.cinevistablog.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA