sábado, 17 de septiembre de 2016

Festival de cine de San Sebastián 20216. Ethan Hawke, protagonista indiscutible de este sábado

Aún bajo los efectos de la gala inaugural, el festival de cine acoge este sábado a una de las grandes estrellas de Hollywood, el actor estadounidense Ethan Wawke visita San sebastián para recoger uno de los dos Premios Donostia de esta 64 edición.
A partir de las 22:30, los más afortunados podrán seguir la gala de entrega desde el palacio Kursaal – las entradas se agotaron hace días – aunque los que quieran hacerlo desde el sofá del casa.
Finalizada la entrega, se proyectará su última película The Magnificent Seven (Teatro Victoria Eugenia, 23:00 horas, entradas a la venta sólo en taquilla). La cinta, que llega a San Sebastián tras clausurar el Festival de Venecia, es una nueva versión de la película de John Sturges de 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa Shichinin no Samurai/Seven Samurai(Los siete samuráis). El director Antoine Fuqua aporta su visión moderna a la historia clásica de los estudios de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Columbia Pictures.
Hawke protagoniza este largometraje, junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Vincent D'Onofrio.
Numerosas caras conocidas
Cuatro veces nominado a los Oscar, Hawke destaca por ser un artista verdaderamente polifacético, que ha asumido retos como guionista, director, novelista y actor tanto en el teatro como en el cine.
Además del actor estadounidense, numerosos rostros conocidos visitarán este sábado la capital guipuzcoana. El actor, director y productor mejicano Gael García Bernal recibirá hoy el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino. El premio se entregará en la Gala de presentación de la película Neruda, de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista. El film participa en la sección Perlas del Festival.
Gael García Bernal
Además, el reparto al completo de El hombre de las mil caras se paseará por Donostia, con su director Alberto Rodríguez a la cabeza. Le acompañarán los actores José Coronado, Eduard Fernández, Carlos Santos, Marta Etura y Alba Galocha. El actor Sergi López presentará junto al renombrado director francés Arnaud des Pallieres el filmOrpheline / Orphan.
La jornada contará, además, con una visita muy especial. El ex director de Zinemaldia,Diego Galán, proyectará su última película (Manda huevos) dentro de la Sección Oficial, aunque fuera de concurso.
Cuatro películas a concurso
Este segundo día de festival mostrará cuatro películas que competirán por la Concha de Oro, además de la citada fuera de concurso.
El director sevillano Alberto Rodríguez, un viejo conocido del Zinemaldia ya que dos de sus películas han competido en el festival (El factor Pilgrim La isla mínima), presenta El hombre de las mil caras.
El film es la historia del hombre que engañó a todo un país. Una historia de tramposos e impostores, inspirada en hechos reales y en uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas: el espía Francisco Paesa.
El realizador francés Arnaud des Pallières visitará San Sebastián por primera vez conOrpheline/The Orphan, en la que cuenta cuatro momentos de la vida de cuatro personajes femeninos.
La fille de Brest/150 milligrams, de la también francesa Emmanuelle Bercot, se estrena por primera vez en Europa. El largometraje está basado en el libro Mediator 150 mg, de Irène Frachon, una médica que descubrió en un hospital de Brest una relación directa entre el consumo de un fármaco y una serie de muertes sospechosas. Frachon emprendió en solitario una lucha para que se conociera la verdad.
Dentro de las proyecciones especiales de la Sección Oficial, Diego Galán presenta Manda huevos, la lógica prolongación del documental Con la pata quebrada. Utilizando sólo fragmentos de películas, Manda huevos muestra cómo el cine español ha contemplado al varón español, o al menos a ciertos prototipos.
El resto de películas de las diferentes secciones que pueden verse este sábado pueden consultarse en la página oficial del Festival

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí