viernes, 18 de noviembre de 2016

Santiago Segura recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine española


El actor, director y productor de cine Santiago Segura recibe este viernes 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia de Cine, con la que la institución reconoce su trayectoria, y que le hace sentirse "orgulloso", según ha manifestado este viernes 18 de noviembre durante un encuentro con los medios.
El actor y cineasta ha señalado que este galardón le ha hecho deprimirse porque "la vida va muy rápido" y, según ha bromeado, la recibe en el momento en el que "pensaba que estaba empezando". "Yo lo que quiero es un Oscar", ha manifestado en tono irónico.
"Hago cosas que otros considerarían propias de un demente, pero a mí me ilusionan. La normalidad es aburrida", ha manifestado Segura, que hoy recibirá el reconocimiento de la Academia en el marco de una cena privada que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid, a la que acudirán varios amigos, familiares y compañeros de profesión, así como académicos y la directora del ICAA, Lorena González Olivares.

Segura ha indicado que este reconocimiento es "gasolina" para seguir haciendo cosas porque, según ha afirmado, le queda "mucho por hacer". "Me gustaría seguir ilusionado y seguir pensando cada mañana en algún proyecto o idea, que esta medalla fuera un intermedio", ha agregado.
La Academia de Cine premia a Segura por su labor como actor, director, productor y guionista, "cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico". En este sentido, el galardonado ha precisado que es productor "a la fuerza" y ha afirmado que no es algo de lo que se sienta "orgulloso".
Segura, quien llega a los cines españoles el próximo viernes con 'La reina de España', de Fernando Trueba, ha rodado y producido dos películas en Argentina y cuenta con una serie en Brasil. En este sentido, el actor aboga por una industria conjunta en Hispanoamérica "más fuerte", puesto que hay películas potentes realizadas en países como México o Argentina, que no llegan. "Somos reacios a los acentos", ha reconocido.
Europa press

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí