viernes, 16 de diciembre de 2016

Nuevo filme del colombiano John leguízamo. "Infiltrados"



Muchas veces la vida real supera a la misma ficción y han sido muchas las veces en las que el cine se ha servido de dichas historias. En plena década de los 80 está situada 'Infiltrado', película dirigida por Brad Furman y protagonizada por Bryan Cranston, John Leguizamo y Diane Kruger.

Robert Mazur es un policía especializado en infiltrarse en redes de espionaje, narcotráfico y blanqueo de capitales. Su última misión será decisiva en su carrera, tendrá que infiltrarse en una cúpula criminal encargada de blanquear el dinero obtenido mediante la venta de drogas. Junto a Robert estará la agente Kathy Ertz, que fingirá ser su prometida, y Emir Abreu, un policía latino con métodos poco convencionales y que rayan la legalidad. Los tres lograrán destapar la mayor operación encubierta de drogas de la historia de Florida, que incluso estuvo relacionada con el narcotraficante colombiana Pablo Escobar.









Basada en hechos reales. Realmente Furman no tiene un estilo claro a la hora de dirigir y eso se evidencia en la forma en la que ejecuta la película, que tiene ciertos rasgos de películas tan diferentes como 'Uno de los nuestros', 'Casino' o 'Ciudad de Dios'. De esta manera, sale un thriller policial clásico, en los que Bryan Cranston ejerce de maestro de ceremonia, mostrando la vida del agente infiltrado y la dificultad de llevar doble vida. El actor sabe lo que hace, con un personaje que rememora a Walter White en 'Breaking Bad' pero en sentido opuesto.


Y, en cierta manera, es el reparto el que logra salvar una película que no muestra ningún atisbo innovador, como tampoco de ofrecer algo realmente memorable. Un elenco muy diverso y en el que todos cumplen con sus papeles, desde Diane Kruger como la policía novata hasta John Leguizamo como el poli con principios dudosos, pasando por unos excelentes Jason Isaacs, Amy Ryan, Benjamin Bratt y Olympia Dukakis, con la que el público se reencuentra. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí