Slider

martes, 12 de septiembre de 2017

La directora general del FICCI jurado en el Festival de Cine de San Sebastián

Lina Paola Rodríguez será jurado en el
65 Festival de Cine de San Sebastián

La directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– será jurado en la categoría Horizontes, del 65 Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará del 22 al 30 de septiembre. La gestora colombiana Lina Paola Rodíguez será la encargada, junto al productor y distribuidor Gaël Nouaille y la actriz española Ángela Molina, de elegir la mejor película latinoamericana del festival de habla hispana más importante del mundo.
El Festival de San Sebastián otorga el Premio Horizontes a largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que traten en su temática relacionada a la comunidad latina. A este premio pueden concursar los largometrajes seleccionados en la sección Horizontes Latinos que no hayan sido presentados previamente en ningún festival de España, ni estrenados comercialmente en ese país. El ganador obtendrá un premio de 35.000 Euros.

Lina Paola Rodríguez compone el jurado que decidirá el ganador de la categoría. Ha sido durante diez años la directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–, el evento de la industria cinematográfica más antiguo y uno de los más importantes de América Latina. Durante este tiempo, ha gestionado alianzas público-privadas con el fin de democratizar el Festival por medio de programas que buscan llevar el séptimo arte a regiones donde nunca antes había llegado.

Como directora general, con la implementación de programas como Cine en los Barrios y recientemente el FICCI Móvil, ha logrado que el Festival salga de Cartagena al departamento de Bolívar y de allí, a recorrer el territorio nacional para que haga contacto directo con las comunidades y así democratizar por completo el acceso a las imágenes en movimiento, logrando también un ejercicio de reconciliación en comunidades atravesadas por la violencia y donde la luz del cine logra unirlas en espacios no convencionales.

Otro de los logros que se destacan en la gestión de Rodríguez, es que el FICCI ahora es reconocido como Patrimonio Cultural de Colombia, un hecho que ayuda a que Cartagena y el país se impulsen cultural y económicamente. Con los programas que se han gestionado, se ha dado la oportunidad de generar empleos, apropiación por parte de los públicos y contribuir a una mayor cohesión social.

El Festival de San Sebastián – Donostia Zinemaldia es reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films) como un evento de categoría A y se ha convertido en una de las ventanas de exhibición y networking más importantes de la industria cinematográfica del mundo, y el más importante para los países de habla hispana. El hacer parte de este festival, es sin duda un reconocimiento más a los 57 años que el FICCI lleva aportando a la cultura colombiana.

Web Festival de San Sebastián - Jurado Horizontes

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA