Slider

martes, 12 de septiembre de 2017

La película 'Pariente' representará a Colombia en los premios Óscar El documental 'Amazona' hará lo propio en los Goya de España.

El largometraje 'Pariente', del director Iván D. Gaona, y el documental 'Amazona', de Clare Weiskopf, fueron seleccionados para representar a Colombia en los premios Óscar y en los Goya, respectivamente.

'Pariente' irá por el país a la preselección de mejor película en habla no inglesa que cada año hace la Academia de Hollywood, institución que organiza los Óscar, considerados los galardones más importantes del cine mundial.
“El sentimiento que tenemos desde la Banda del Carro Rojo (productora de la película) es de orgullo y de agradecimiento (…) Es un gran reto debido a la responsabilidad por el proceso que iniciamos para representar al país. Esperamos que gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país”, señaló Gaona a través de un comunicado.

El triángulo amoroso entre Mariana, Willington y René, y el recrudecimiento de las muertes violentas en una zona rural santandereana son los ejes argumentales de Pariente, que superó a tres cintas que fueron preseleccionadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC): 'La mujer del animal', de Víctor Gaviria; 'X-500', de Juan Andrés Arango, y 'La defensa del dragón', de Natalia Santa.

Los mismos tres títulos también se quedaron en sus aspiraciones de representar al país en los Goya, que premian lo mejor de la cinematografía española, a donde irá 'Amazona', una propuesta documental de Clare Weiskopf.

'Amazona', que todavía se puede ver en los cines del país, fue la ganadora del Premio del Público en el más reciente Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La edición 90 de los premios Óscar se llevará a cabo en Los Ángeles, el 4 de marzo; mientras los Goya tendrán su ceremonia el 3 de febrero.
http://www.eltiempo.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA