domingo, 22 de octubre de 2017

‘Coco’ hace historia en el Festival Internacional de Cine de Morelia


Las luces se apagaron para atraer a los muertos y a las calaveras, y así llamar a todos los personajes de la cinta Coco e inaugurar así el XV Festival Internacional de Cine de Morelia.
Por su desarrollo en Pixar y la temática nacional, no parecía haber otra película tan perfecta para empezar esta fiesta del cine. Los directores del filme de Disney, Lee Unkrich y Adrian Molina, fueron uno de los invitados claves del festival.
En la alfombra roja en honor a la primera proyección de Coco en el País y el inicio del bufete fílmico, las celebridades eran recibidas por la imagen de una calavera de flores.
Gael García cerró el encarpetado, rodeado de la seguridad del evento, y muy sonriente y receptivo de los vítores de un grupo de fans que ocuparon las gradas.
“Me parece fascinante que muchos mexicanos o gente que es de ascendencia mexicana hayan hecho esta película. Muchos en el equipo de Pixar son de ascendencia mexicana. Es una de las deudas tremendas que tenemos entre Estados Unidos y México, que es nuestra interacción con nuestros como patriotas ahí”, dijo Gael a su paso por la alfombra roja.
El actor y director mexicano destacó que la cultura es el puente entre este par de naciones: “Me refiero a todas las actividades lúdicas, de entretenimiento, de todo tipo, incluso espirituales. Eso es lo que ningún muro puede detener”, aseguró.
Por ahí también desfilaron importantes cineastas como Gregory Nava, director de Selena (1997); Carlos Cuarón, hermano de Alfonso, y Damián Alcázar, protagonista de la tercera entrega de Narcos.
En las calles del centro de la capital michoacana también se sentía el jolgorio: ya se veían flores de cempasúchil, colores naranja y morados e imágenes de huesudas, símbolos de esa icónica celebración a los difuntos que inspiró a los realizadores de Pixar.
Con todo esto, así quedó inaugurado el festival que del 20 al 29 de octubre, donde también se mostrará el nuevo documental de Al Gore y The Shape of Water, nueva cinta de Guillermo del Toro, que presentará el mismo cineasta.
https://www.quien.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí