lunes, 4 de diciembre de 2017

Glenda Jackson: Mejor actriz en los premios de teatro de Londres

El regreso de Glenda Jackson al escenario después de un cambio de carrera de 25 años como político laborista ha sido recompensado con uno de los principales premios de teatro del Reino Unido.

Su Rey Lear en el Old Vic le ganó el premio a la mejor actriz en los premios de teatro London Evening Standard, presentados el domingo por la noche.

Los otros grandes ganadores de los galardones teatrales más antiguos del Reino Unido, establecidos en 1955, fueron The Ferryman, de Jez Butterworth, y Andrew Garfield, que ganó el premio al mejor actor.

Antes de ser elegida para el parlamento en 1992, Jackson era una de las actrices más populares y célebres del Reino Unido, tan cómoda como Cleopatra en el programa de TV Morecambe y Wise como en una etapa de vanguardia de Peter Brook o en una película de Hollywood.

Su enojo con el thatcherismo impulsó su decisión de pasar a la política. "Todo lo que pude haber hecho fue legal para sacar al gobierno de Margaret Thatcher, estaba dispuesto a hacerlo", dijo en una entrevista con The Guardian el año pasado. "No podía creer lo que estaba haciendo en este país".

Cuando Thatcher murió, Jackson en la Cámara de los Comunes atacó memorablemente su "atroz daño social, económico y espiritual", y agregó: "El primer primer ministro designado por sexo femenino ... OK. Pero una mujer? No en mis términos ".


A los 80 regresó al teatro, asumiendo el papel más exigente de Shakespeare y, por supuesto, uno escrito para un hombre.
www.theguardian.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí