Slider

sábado, 7 de abril de 2018

Fallece el creador de Heidi


El aclamado realizador nipón de animación Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, y conocido por filmes como La tumba de las luciérnagas, falleció ayer jueves en un hospital de Tokio a los 82 años víctima de un cáncer de pulmón, según anunció un portavoz de la productora.

Takahata, nominado al Óscar por la última película que dirigió, Kaguya-hime no Monogatari (”El cuento de la princesa Kaguya”, 2014), murió este jueves en un hospital tokiota de cáncer de pulmón, según una portavoz de Ghibli.

El realizador nipón fundó Ghibli en 1985 junto a Miyazaki, su entonces compañero en el estudio Toei, y juntos iniciaron una andadura creativa aplaudida por la crítica internacional.

Un año antes, en 1984, Takahata produjo “Kaze no Tani no Naushika” (Nausicaä del Valle del Viento), dirigida por Miyazaki y basada en un manga de este sobre una joven princesa que trata de evitar un desastre ecológico en un planeta tierra post-apocalíptico y en medio de guerras entre diferentes reinos.

Takahata logró el reconocimiento internacional al dirigir Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas, 1988), basada en una novela homónima de Akiyuki Nosaka sobre dos pequeños hermanos que tratan de salir adelante en una Kobe (oeste de Japón) completamente devastada durante los últimos meses de la II Guerra Mundial.

http://www.elcolombiano.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA