Slider

lunes, 14 de mayo de 2018

“Girl”, de Lukas Dhont (Un Certain Regard): Cannes2018


Con Girl, el director belga Lukas Dhont firma un primer largometraje en el que hace un análisis de la cuestión de género a través del personaje de Lara, 15 años, una joven que nació siendo niño y que sueña con convertirse en prima ballerina. Esta película, presentada en la selección Un Certain Regard, competirá por la Caméra d’or.

Lukas Dhont tenía solo 18 años cuando tuvo la idea de su primer largometraje, Girl (ahora tiene una madura edad de 26 años, ya que la película tiene su estreno mundial el sábado en Un Certain Regard, vendida por Match Factory).


Dhont era un estudiante de 18 años, todavía en el armario con su propia homosexualidad, cuando leyó un artículo de periódico sobre una niña en Bélgica que había nacido en el cuerpo de un niño, pero quería convertirse en bailarina. "Esta historia me impactó mucho. Este joven de 15 años tiene el coraje no solo de decir: "Nací en el cuerpo equivocado", sino también de luchar por esta gran forma de feminidad, de ser una bailarina. Ella era un héroe. Tenía 18 años y hasta ese momento había escondido un gran punto de mí mismo. Dije: 'Si hago una función, ¡quiero que sea sobre esto!' ".




0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA