miércoles, 16 de mayo de 2018

La paridad de género: una carta en Cannes 2018


Tiene que pasar por una carta, pero es un gran paso. A través de esta carta, que se propondrá a todos los festivales internacionales, el Festival se compromete a " hacer transparente la lista de miembros de los comités de selección y programadores" para "eliminar cualquier sospecha de falta de diversidad y paridad" , de acuerdo con el texto firmado por los líderes del evento, en presencia del jurado de la 71ª edición .

"Debemos cuestionar nuestras propias prácticas, nuestros hábitos y nuestra historia: solo una mujer Palme d'Or y 82 mujeres directoras solo en la selección. Es el reflejo de una situación estadística que dura desde que Alice Guy, primera mujer directora" , ha agregó el delegado general Thierry Frémaux.


El colectivo 5050 para 2020 fue creado por la asociación Le Deuxième regard, compuesta por 300 personalidades del cine, incluidos los cineastas Tonie Marshall.
- Con AFP



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRS COMUNICACIONES

GRS COMUNICACIONES
Cómo comunicar tus ideas con el método #TED de conferencias para que tus clientes te escuchen. Comuníquese a goreza@hotmail.com