miércoles, 9 de mayo de 2018

Cannes 2018: 'Pájaros de verano' (Birds of Passage)


Este miércoles 9 de mayo tendrán su gran noche en Cannes, donde se realiza el festival más importante para el cine mundial. Para ellos será crucial la cita en el teatro Croisette, cuando se estrene 'Pájaros de verano' (Birds of Passage), durante la inauguración de la Quincena de Realizadores.

En la misma sala, justo antes de que Guerra y Gallego presenten su película más ambiciosa en términos creativos y de producción, el laureado cineasta Martin Scorsese recibirá la Carroza de Oro.

“Su filmografía ha sido absolutamente inspiradora para nosotros”, comenta Gallego.
Pero hay más detalles para celebrar: la Quincena de Realizadores, que se efectuará hasta el 19 de mayo, llega a su edición 50. Eso significa que no solo desfilarán los realizadores cuyas películas se verán este año (como Gaspar Noé, Julio Hernández Cordón o Arantxa Echevarría), sino que asistirán directores que han brillado en los anales de esta sección no competitiva y paralela a la competencia.

La dupla Guerra y Gallego se mide en 'Pájaros de verano' a un relato de género, que transcurre en La Guajira durante la década de 1970, cuando la bonanza ‘marimbera’ (el tráfico de marihuana) se enquistó en la cultura wayú y destrozó sus relaciones ancestrales y familiares.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí