Slider

jueves, 30 de agosto de 2018

LA 63 SEMINCI: CICLO DEDICADO A LA OBRA DEL DIRECTOR IRANÍ MOHAMMAD RASOULOF

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) incorporará en su 63 edición un ciclo dedicado a la obra del director iraní Mohammad Rasoulof en el que se proyectarán cinco de sus siete obras, seleccionados por el propio realizador.

Según ha explicado SEMINCI en un comunicado, se trata de un artista "reconocido por la crítica internacional" y que con sus últimos tres títulos ha conseguido galardones en la sección "Un Certain Regard" de Cannes como el premio mejor director en 2011, el premio Fipresci 2013 y el galardón a mejor película de la sección en 2017.

Los títulos elegidos para esta retrospectiva son Lerd (2017), Dast-Neveshteha Nemisoozand (2013), Bé Omid é Didar (2011), Keshtzar haye sepid (2009) y Jazireh Ahani (2005).

Desde 2017, Rasoulof tiene prohibido trabajar y viajar fuera del país ya que se encuentra a la espera de cumplir condena, a la que fue sentenciado en 2010 junto a otro director y amigo, Jafar Panahi, acusados de conspiración y propaganda contra el gobierno de Irán, aunque la pena finalmente se redujo de seis años de prisión a uno. EFE

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA