Slider

jueves, 27 de septiembre de 2018

Película chilena "Enigma" en Festival de Cine de San Sebastián 2018


AFP
El director chileno Ignacio Juricic estrena este jueves a nivel mundial en el Festival de Cine de San Sebastián su primer largometraje, "Enigma", un drama entre mujeres que critica la morbosidad con que la televisión trata los crímenes y sucesos.
Juricic, de 28 años, firma como director y guionista un filme que parte de un caso real: el asesinato en 1984 en Chile de Mónica Briones, una chica lesbiana muerta a golpes.
El crimen, que la justicia no llegó a esclarecer, ya fue objeto de investigación en "Enigma", un programa chileno de televisión dedicado a sucesos.
Juricic concibió a partir de este personaje el guión de su cinta, donde una mujer modesta, la peluquera Nancy Vásquez Fuentes (Roxana Campos Araya), reabre la cuestión de su hija Sandra González, muerta a golpes ocho años atrás.
La intriga parte del momento en que un programa televisivo la convoca, diciéndole que tiene nuevos elementos sobre lo ocurrido.
La reapertura del caso y la duda de ir o no ir ante las cámaras da lugar a incesantes conversaciones entre la protagonista Nancy, sus hermanas, sus hijas, y su marido, siempre en un ambiente sombrío y en voz baja.
Cuenta Juricic que le interesaba abordar la cuestión de la violencia contra los homosexuales, después de que su obra "Locas perdidas" obtuviera en 2015 en Cannes el premio Queer Palm al mejor corto LGTB.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA