Slider

sábado, 29 de diciembre de 2018

Falleció el escritor israelí Amos Oz

Uno de los grandes escritores israelíes. Eso era Amos Oz, y mucho más. Lo seguirá siendo, pese a que hace minutos se conoció la noticia: a los 79 años de edad, murió, según informó The Jerulsaem Post. Estaba casado y tenía tres hijos. Y un sinfín de libros traducidos a decenas de idiomas y leídos en todas partes del mundo.


Escribió ensayos, novelas, cuentos, poesía. Entre sus libros se destacan Tocar el agua, tocar el viento (1973), Conocer a una mujer (1989), Fima (1991), Una pantera en el sótano (1995) y Una historia de amor y oscuridad (2003). Sus textos exploran los conflictos y las angustias de la sociedad israelí contemporánea.

Ejerció durante años como profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba. En 1991 fue declarado miembro de la Academia del Idioma Hebreo. Ganó muchísimos premios: el Premio Israel de Literatura (1988); el Premio Goethe de Literatura (2005) por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad; Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2007); y fue candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura.

Fuente: https://www.infobae.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA