Slider

jueves, 24 de enero de 2019

FICCI con la imagen oficial de la versión 59


Del 6 al 11 de marzo La Heroica tendrá su cita anual de cine. Este año, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias busca hacer una reflexión sobre la América mestiza y hablar de grupos y no de individuos.


En palabras de su nuevo director artístico, Felipe Aljure, “queríamos recoger la cercanía con Cartagena y en esa convergencia de búsquedas apareció esta imagen, que es un cuadro de la artista cartagenera y que nos revela un gran número de personas de distintas clases, tipos, estaturas y colores y nos pareció que representaba muy bien esa reflexión sobre la América mestiza”. 

Sobre el afiche

La imagen proviene de una fotografía tomada por la artista Diana Herrera en un viaje a Las Vegas que muestra el movimiento y flujo de gente como representación de la migración. De la foto pasó al lienzo y en técnica mixta pintó a las personas en carboncillo y el resto en acrílico y oleo.

Además de ser un alegato a la América india y el mestizaje y una representación de los viajes y circulación de las personas por el mundo, el afiche de esta edición se presenta en un formato horizontal que también responde a los objetivos del FICCI 2019.

https://canaltrece.com.co

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA