Slider

jueves, 7 de febrero de 2019

FICCI 59 revela sus Muestras Oficiales

MIGRACIÓN Y MESTIZAJE: Muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.
- NIJOLE de Sandro Bozzolo – Lituania, Colombia, Italia – 2018 (Documental)
- THE FIG TREE de Aalam-warqe Davidian – Israel – 2018 (Ficción)
- ALONE AT MY WEDDING de Marta Bergman – Bélgica – 2018 (Ficción)
- EASTERN MEMORIES de Niklas Kullström y Martti Kaartinen – Finlandia – 2018 (Documental)
- OREINA de Koldo Almandoz – España – 2018 (Ficción)
- DIOS NUNCA MUERE de Barbara Cigarroa – Estados Unidos – 2018 (Cortometraje)
- VENDO PIPAS de Juan Diego Aguirre Gómez – Colombia – 2018 (Cortometraje)
1. FICCIONES: Muestra de largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
1.1 FICCIONES DE AQUÍ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- MONOS de Alejandro Landes – Colombia – 2018
- LOS SILENCIOS de Beatriz Seignemartin – Colombia, Brasil, Francia – 2018
- NIÑA ERRANTE de Rubén Mendoza – Colombia, Francia – 2018
- LOS DÍAS DE LA BALLENA de Catalina Arroyave – Colombia – 2018
1.2 FICCIONES DE ALLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal).
- MATAINDIOS de Oscar Felipe Sánchez y Robert Julca – Perú – 2018
- RAIA 4 de Emiliano Cunha – Brasil – 2018
- THE DEAD AND THE OTHERS de Renée Nader Messora y João Salaviza – Portugal, Brasil – 2018

- TARDE PARA MORIR JOVEN de Dominga Sotomayor Castillo – Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos, Qatar – 2018
- XQUIPI' GUIE'DANI de Andrés León León – México – 2018
1.3. FICCIONES DE ACULLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Ficciones de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- NEVER LOOK AWAY de Florian Henckel von Donnersmarck – Alemania – 2018
- GOOD MORNING de Bahij Hojeij – Líbano, Francia – 2018
- BURNING de Chang-dong Lee – Corea del Sur – 2018
- HOTEL BY THE RIVER de Sang-soo Hong – Corea del Sur, Estados Unidos – 2018
- LONG DAY'S JOURNEY INTO NIGHT de Gan Bi – China – 2018
- THE WILD PEAR TREE de Nuri Bilge Ceylan – Turquía, República de Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suecia – 2018
- DOGMAN de Matteo Garrone – Italia, Francia – 2018
- A LAND IMAGINED de Siew Hua Yeo – Francia, Países Bajos, Singapur – 2018
- MIRAI NO MIRAI de Mamoru Hosoda – Japón – 2018
- THE MERCY OF THE JUNGLE de Joël Karekezi – Bélgica, Francia – 2018
2. DOCUMENTES: Muestra de largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
2.1. DOCUMENTES HECHO EN CASA: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- LA VENGANZA DE JAIRO de Simón Hernández – Colombia – 2019
- LA FORTALEZA de Andrés Torres – Colombia – 2018
- HOMO BOTANICUS de Guillermo Quintero – Colombia – 2018
- LAPÜ de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco – Colombia – 2018
- LA PAZ de Tomás Pinzón Lucena – Colombia, Francia – 2018
2.2. DOCUMENTES ALGO QUE DECLARAR: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, Caribe, España y Portugal).
- MIDNIGHT FAMILY de Luke Lorentzen – México - 2019
- LOS REYES de Iván Osnovikoff – Chile, Alemania – 2018
- CRAVOS de Marco del Fiol – Brasil – 2018
- AMÉRICA de Erick Stoll y Chase Whiteside – Estados Unidos – 2018
- SACACHÚN de Gabriel Páez – Ecuador - 2018
2.3. DOCUMENTES GLOBO: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).

Miembros del Comité Curador presentes durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Juan Carvajal (Jefe de Curaduría), Josephine Landertinger, Daniela Abad, Manuel Kalmanovitz, Felipe Aljure (director artístico), Leiqui Uriana, Laura Morales y Alessandro Basile Lemaitre.


- THINKING LIKE A MOUNTAIN de Alexander Hick – Colombia, Alemania - 2018
- BRIDGES OF TIME de Audrius Stonys y Krïstine Briede – Letonia, Lituania, Estonia – 2018
- ROOTS de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints – Estonia – 2018
- OF FATHERS AND SONS de Talal Derki – Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar – 2017
- AQUARELA de Viktor Kossakovsky – Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos – 2018
3. LA GENTE QUE HACE CINE Y LO QUE EL CINE LE HACE A LA GENTE: Muestra de largometrajes documentales con cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, en donde la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas.
- THE DISAPPEARENCE OF MY MOTHER de Beniamino Barrese – Italia – 2019
- MARQUIS DE WAVRIN, DU MANOIR À LA JUNGLE de Luc Plantier y Grace Winter – Bélgica – 2017
- DESPUÉS DE NORMA de Jorge Botero – Colombia – 2018
- MEU NOME É DANIEL de Daniel Gonçalves – Brasil – 2018

- MIDNIGHT TRAVELER de Hassan Fazili – Estados Unidos – 2019
4. ONDA CORTA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana.
- LOS ÁRIDOS de Jorge Sesan – Argentina – 2018
- HARINA de Joanna Cristina Nelson – Venezuela – 2018
- LA ÚLTIMA MARCHA de Ivo Aichenbaum – Argentina – 2018
- DESTIERRA de Juan David Mejía – Colombia – 2018
- LA GUARIDA de Iago de Soto – España - 2018
5. CORTIZONA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo.
- TODOS LOS PECES QUE MATÉ de Sara Nanclares – Colombia – 2018
- RUIDO de Carla Melo – Colombia – 2018
- WILD GAME de Jerónimo Sarmiento – Estonia – 2018
- EL DIBUJO DE UN PEZ de Juana Castro – Colombia – 2019
- SAN PATACÓN de Rodolfo Castro – Colombia - 2018
6. DE INDIAS: Muestra de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, con nacionalidad legal y cultural colombiana, que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena.
- EL CONCURSANTE de Carlos Osuna – Colombia – 2018 (Largometraje)
- ATARRAYA de Estaban García – Colombia, Uruguay – 2018 (Cortometraje)
- EL BORO de Diana Sofía Angulo Ballén – Colombia – 2018 (Cortometraje)
7. HACE CALOR: Muestra de largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe.
- MIRIAM MIENTE de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España – 2018 (Ficción)

- ANTOJOLOGIA DE CARL RIGBY de Eduardo Spieleger María y José Álvarez – Nicaragua – 2018 (Documental)
- TREMBLORES de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia – 2019 (Ficción)
- MIGUELITO de Sam Zubrycki – Australia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos – 2018 (Documental)
- HAVANA FROM ON HIGH de Pedro Ruiz – Canadá, Venezuela – 2018 (Documental)
9. OMNÍVORA: Muestra de cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad.
- CALL FOR DREAMS de Ran Slavin – Israel, Japón – 2018
- DEMONS de Daniel Hui – Singapur – 2018
- MADELINE'S MADELINE de Josephine Decker – Estados Unidos – 2018
- RUBEN BRANDT, COLLECTOR de Milorad Krstic – Hungría – 2018
- WE THE ANIMALS de Jeremiah Zagar –Estados Unidos – 2018
- JAURÍA de Pedro Pío – Colombia, Francia, Suecia – 2018 (Cortometraje)
- INVENTARIO de Sergio Barón – Colombia – 2019 (Cortometraje)
- PLANETA FÁBRICA de Julia Zakia – Brasil – 2018 (Cortometraje)
- ZAIN de Pello Gutiérrez – España – 2018 (Cortometraje)
10. WORK IN PROGRESS: Cuatro ayudas por valor de US$43.000, otorgadas por CINECOLOR, para largometrajes de ficción colombianos, largometrajes documentales colombianos, cortometrajes colombianos y largometrajes documentales y de ficción iberoamericanos.
10.1. INFRA ROJO – DOCUMENTAL: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- SETENTA Y DOS de José Luis Osorio – 2018
- EL SEGUNDO ENTIERRO DE ALEJANDRINO de Raúl Soto Rodríguez – 2018
- COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER de Mercedes Gaviria – 2019
10.2. INFRA ROJO – FICCIÓN: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- PARA MATAR A UN AMIGO de Luis Alberto Restrepo
- FRÍO EN LA MONTAÑA de Edison Gómez Amaya
- RUIDO de Marco Velez Esquivia
10.3. INFRA ROJO – CORTO: Cortometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$4.000.
- EL SECRETO DEL RASTRO de Reison Velásquez
- HERENCIA de Camilo Molano Parra y Sebastián Eslava
- LIMBO de Alexander L. Fattal
11. PUERTO LAB: Iniciativa que hace parte de las actividades de industria del Puerto FICCI y que se propone impulsar la finalización de obras documentales y ficción de calidad en etapa de postproducción. Largometrajes documentales y ficción de Iberoamérica con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$15.000 con todos los servicios de postproducción.
- WELCOME TO MARACANÁ de Diogo Dahl – Brasil – 2018 (Documental)
- ONTEM HAVIA COISAS ESTRANHAS NO CEU de Bruno Risas – Brasil – 2018 (Ficción)
- ILUMINADOS de Jorge Curioca – México – 2018 (Documental)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE
Thriller ambientado en el caribe colombiano