Slider

jueves, 7 de febrero de 2019

EL CINEASTA ITALIANO MATTEO GARRONE REFLEXIONA SOBRE DOGMAN (FICCI 59)


Dogman es uno de los filmes importantes que llegan a FICCI 59 y se basa libremente en una historia de crimen que apareció en las noticias hace 30 años, pero no es en absoluto un intento de reconstruir los eventos de la forma en que la gente dice que sucedió", dice Matteo Garrone sobre su película.

El incidente del que se inspiró Garrone es el del llamado "Dog Keeper of Magliana", que era el apodo de Pietro De Negri. Como venganza, el 18 de febrero de 1988, De Negri torturó, mató y desmembró a uno de los delincuentes locales del área, Giancarlo Ricci, en su salón de peluquería canina. 

La sinopsis de la producción dice: "En un suburbio que se tambalea entre la metrópoli y la naturaleza indómita, donde la ley de la jungla parece prevalecer, Marcello es un hombrecito de buenos modales que divide su tiempo entre trabajar en su modesto salón de peluquería canina, 'Dogman', su amor por su hija, Sofía, y una relación ambigua de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que anda aterrorizando a todo el vecindario. Después de la humilde humillación, y decidido a reafirmar su propia dignidad.
Fuenter: https://cineuropa.org

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA