miércoles, 20 de febrero de 2019

Niña Errante será la película inaugural del FICCI 59


El sexto largometraje de Rubén Mendoza, es el encargado de darle la bienvenida a la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena –FICCI-, el próximo 6 de marzo, en el Centro de Convenciones. Una historia que nos sumerge dentro del universo femenino, en un viaje incierto y al mismo tiempo sensorial, conmovedor, íntimo, penetrante y delicado, donde Ángela, la niña errante, descubrirá la sensualidad, el dolor, el cuerpo y una pequeña parte de lo que significa ser mujer.

Rubén Mendoza es uno de los directores colombianos más recurrentes del FICCI. Desde su ópera prima, La sociedad del semáforo, ganadora del premio a Mejor Película de la competencia colombiana en el año 2011, el festival se ha convertido en un escenario para proyectar su carrera. En 2014, recibió el premio a Mejor Película y Mejor Director de la competencia ficción con Tierra en la lengua, galardón que repetiría en 2017 por el documental Señorita María, la falda de la montaña.


"Después de una relación muy fuerte con el festival, de verlo volver a tomar vuelo con las dos pasadas direcciones; de haber ganado y recibir en dos ocasiones el premio a mejor dirección en el apartado colombiano; ahora en esta etapa no competitiva del festival, es una alegría inmensa y un honor para nuestro equipo, nuestros hermanos del cine, continuar esta cercanía abriendo el Festival", dice el director y guionista sobre el filme que se estrena en salas comerciales el 4 de abril de 2019.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE
Thriller ambientado en el caribe colombiano