Slider

miércoles, 20 de marzo de 2019

Reedición del libro "Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?", del escritor colombiano Gonzalo Restrepo Sánchez


Reedición del libro de Gonzalo Restrepo Sánchez

Hace 18 años el cineasta, escritor y periodista Restrepo Sánchez escribió un libro sobre Gabo y su relación con el cine, donde plantea una diferenciación entre lo que él denomina el filme-cuento y el filme-crónica en los asuntos e ideas de García Márquez. Hoy la Universidad del Magdalena (Colombia) reedita su libro, que actualizado, brinda una buena oportunidad entre otros interesantes aspectos, de cómo abordar los guiones sobre los asuntos de Gabo en el cine y la televisión.

El libro atrapa además (entre otras muchas situaciones y análisis en la vida Gabo), con una anécdota escuchada por el profesor Restrepo en una tienda de barrio en la ciudad caribeña de Barranquilla, donde los contertulios se reúnen para charlar sobre lo divino y lo humano. Trata sobre una visita en una noche de García Márquez a un burdel para vender libros. Y es que frente al aeropuerto del municipio de Fundación (Departamento del Magdalena en Colombia) y, en el año de 1959, existía una casa de citas llamada “Sandra”, regentada por Isabel Valdeblánquez. Según el testimonio en la vida real del ingeniero Ricardo Gómez, con 78 años de edad (quien le compró todos los libros Gabo que llevaba esa noche) la prostituta tenía un impresionante parecido con la actriz italiana Silvana Mangano y que Restrepo Sánchez convirtió en un cuento.

"Gabriel García Márquez y el cine ¿una buena amistad?" es un texto cargado de buenas intenciones. Perseguir idea tras idea a García Márquez se considera un poco complejo. Pero no, si uno desea estar al tanto sobre los detalles de Gabo y su relación con el cine, pues este libro brinda la oportunidad de aproximarse a ello. Este es quizá el libro más universal del escritor y cineasta colombiano Restrepo Sánchez, que ofrece una sincera apuesta a un ensayo cargado de veracidad y aportes interesantes a la lectura de “ese cine” del Nobel de literatura colombiano.




Reedición del libro de Restrepo Sánchez

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA