Slider

miércoles, 10 de julio de 2019

CINE COLOMBIANO: HOMO BOTANICUS

Imagen del registro documental que hace el botánico Julio Betancur.

Este largometraje, dirigido por Guillermo Quintero es la primera película en ser estrenada en la nueva Cinemateca de Bogotá.

‘Homo botanicus’, la ópera prima de Quintero, nos sumerge en los bosques frondosos colombianos, quien rinde homenaje al trabajo minucioso de quien fue su profesor, Julio Betancur, un renombrado botánico del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional.

En la película el director hace seguimiento al botánico en los Andes colombianos, en su tarea de censar las especies de la abundante flora del territorio nacional junto a su ayudante -y nuevo alumno- Cristian Castro.

A lo largo de los 120 minutos que dura la película, los espectadores se ven inmersos en la calma que traen las profundidades del bosque. Entre las reflexiones del director, el trabajo científico de Betancur y Castro, y sus conversaciones, revelan mucho más que la metodología de la botánica, y se adentran en los misterios de las personas que, como con las plantas al ser sometidas a un estudio, tienen mucho que contar.
Fuente:señalcolombia.tv.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA