MADRE de
Rodrigo Sorogoyen seleccionada en el Festival de Venecia inagurará la próxima
edición del Festival de Sevilla en noviembre
Inmersos en
el diseño de la programación de la 16º edición del Festival de Sevilla, nos
ilusiona compartir con todos vosotros que MADRE, la última película de Rodrigo
Sorogoyen, inaugurará el certamen el 8 de noviembre en premiere nacional tras
su estreno mundial en el Festival de Venecia.
Seleccionada
para competir en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, el regreso de
Sorogoyen con MADRE - tras el rotundo éxito de EL REINO con Goya al Mejor
Director y al Mejor Guion Original-, se configura como un thriller psicológico
basado en el cortometraje homónimo que la valió la nominación al Oscar en 2019.
Protagonizada por Marta Nieto, acompañada en el reparto por Àlex Brendemühl y
Jules Porier, y escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, MADRE
afronta un relato de ausencias, desplazamientos y esperanzas ante la
posibilidad de recuperar lo más querido.
Rodrigo
Sorogoyen (Madrid, 1981), debutó en 2008 con 8 CITAS, co-dirigida con Peris
Romano. Ya en solitario realizó STOCKHOLM (2013), que le valió el Premio al
Mejor Director en el Festival de Málaga. A continuación llegó QUE DIOS NOS
PERDONE, Goya al mejor actor para Roberto Álamo y Premio al Mejor Guion en el
Festival de San Sebastián, antes de confirmarse como una de las figuras
esenciales del cine español con EL REINO.
Elena
recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está
perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras
desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.
Diez años
más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de
encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde
lleva anclada tanto tiempo.
Su vida se
agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le
recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando
el caos y la desconfianza a su alrededor.
0 comments:
Publicar un comentario