Slider

lunes, 12 de agosto de 2019

Dos filmes colombianos en el festival de cine de San Sebastían 2019

Fotogramas de MONOS

15 películas componen la selección Horizontes Latinos, un compilado de largometrajes  producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. Todas las películas de la sección optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados al director y al distribuidor en España. Las producciones que sean la primera o segunda de su director optarán también al Premio TCM de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 28 años.

Monos el tercer largometraje del director Alejandro Landes hace parte de esta selección. Rodada en el páramo de Chingaza, Cundinamarca, y el cañón del Río Samaná, la película cuenta la historia de una manada de jóvenes rebeldes a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. El largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado en la categoría de Cine Dramático Internacional, para luego recibir el Premio del Público del 59 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- 2019; el premio a Mejor Música Original en el 21 BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; el Premio de Ficción CCAS en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse - Rencontres de Toulouse; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz en el Festival de Newport Beach; Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine de Montclair; Mejor Película en el Festival de Cine de Transilvania; y el premio Blue Angel en el Slovakia Art Film Fest. Además fue parte de la Sección Panorama del 69 Festival de Berlín, la película de apertura en el Imagine Film Festival, Holanda, en el Festival Internacional de Cine de Curazao y más recientemente, en el Festival IndieBo, el Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC, el Festival Internacional de Cine de Odesa en ganó el premio a Mejor director, el Festival de Cine de Lima, entre otras participaciones.

Por su parte. La bronca es el tercer largometraje de los hermanos Daniel y Diego Vega, que ganaron el Premio del Jurado de Un Certain Regard con su ópera prima Octubre. La historia se desarrolla en el año 1992, un año de convulsión política en el Perú, un joven peruano viaja a Canadá para ver a su padre después de mucho tiempo. La película retrata a una familia de clase media alta viviendo en una burbuja y las heridas domésticas y colectivas que ha dejado la historia peruana reciente. Fue producida por el canadiense Nicolas Comeau de 1976 Productions (La voz en off); el colombiano Daniel García de Dia Fragma Fábrica de Películas (Tierra en la Lengua); el peruano Miguel Valladares de Tondero Films, y la propia productora de los Vega, Maretazo Cine. Fuente: proimagenescolombia.com

Para más información consulte la página del festival www.sansebastianfestival.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE

SEGUNDA EDICIÓN DE "LA FOBIA DE MOLIÉRE
Thriller ambientado en el caribe colombiano