Slider

martes, 26 de noviembre de 2019

Ken Loach y los Dardenne al Festival de La Habana 2019


Dentro de la sección Panorama Contemporáneo Internacional este año regresan al Festival de Cine de La Habana realizadores conocidos por los públicos y estimados por la crítica: Ken Loach y Jean-Pierre & Luc Dardenne.

Uno de los directores británicos con reiterada presencia en las ediciones del Festival es Ken Loach. El realizador vuelve a la edición 41 con su más reciente filme, Sorry We Missed You.

Con guion de Paul Laverty, su partener habitual, Loach ganó el Premio del público – mejor film europeo en el pasado Festival de Cine de San Sebastián con este filme.

Según sinopsis, Ricky (Kris Hitchen) y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer (Debbie Honeywood) como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras…
Otro de los filmes que llegarán en diciembre a La Habana, es Le jeune Ahmed (El joven Ahmed). La octava película de los hermanos Jean-Pierre & Luc Dardenne, se centra en el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, quien se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida, en la Bélgica actual.Fuente: habanafilfestival.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA